Mixología para tu evento

¿Quieres lograr que tu evento sea más especial? Contratar un servicio de mixología hará que tu fiesta sea más llamativa y diferente a las demás, donde sólo se sirven las bebidas clásicas. Descubre por qué debes incluir esta experiencia en tu planeación.

El principal objetivo de las fiestas es divertirse, y seguramente ya sabes cómo organizar una, pero, ¿por qué no sumarle algo más especial? La mayoría de los eventos consisten en sentar a tus invitados en la mesa que seleccionaste para cada uno, y el servicio de meseros les lleva sus bebidas hasta su lugar. ¿Qué tipo de bebidas? Las de siempre.

Las bebidas más comunes en una fiesta generalmente son el tequila, el ron, brandy, whisky, mezcal, vodka, cerveza, vino, champagne, anís. Ya sea que se sirvan solas o acompañadas con algún mezclador de toronja, cola o mineral. Y está bien, a todos nos gustan ese tipo de bebidas. Pero con la mixología puedes aumentar las variedades de combinaciones en gran medida.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Las bebidas son importantes, pero también puedes descargar sin costo tu eBook y descubrir qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. 

¡Descárgalo ahora! 

Imagínate tu evento con una barra de mixología, en donde tú y tus invitados tengan un sinfín de cócteles para probar. ¿Increíble no? Pero para que te des una mejor idea, te explicaremos en qué consiste.

¿Qué es mixología?

Éste es un término utilizado para referirse a la coctelería (bartending) de manera más refinada. Ya que incluso se considera un arte en cuanto a mezcla de bebidas se refiere. El objetivo es crear nuevos cócteles.

Además de conocer las bebidas ya existentes, el mixólogo se enfoca en la destreza de mezclar cócteles clásicos, crear nuevos que sean exóticos, así como experimentar con mezcladores y destilados que sean menos conocidos. Todo para seguir ampliando los límites de la coctelería clásica.

Ahora que ya tienes una idea de qué es la mixología y lo que te puede ofrecer, te vamos a dar 4 razones por la que debes contratarla para tu evento.

Mixología para tu evento

1.Tendencia

 

Tendencia mixología

Si quieres un evento inclinado hacia las tendencias, el concepto de una barra de mixología es una gran opción para darle vida a tu celebración. Esta propuesta es tendencia en Estados Unidos, Europa y varias partes de Latinoamérica.

Por ejemplo, los cócteles añejados, también conocidos como Vintage Perfection, son bebidas creadas por mixólogos y se han convertido en tendencia en bares de Nueva York, Londres y París.

Otra tendencia también ha sido la de preparar cócteles ahumados. Sí, leíste bien, este tipo de cócteles se preparan con especias, flores secas, frutas e incluso maderas. Esto con el propósito de que cada elemento transmita a la mezcla toques delicados y sabores exóticos.

Optar por una barra de este tipo, le dará un toque chic a tu evento. Es un concepto adecuado para fiestas empresariales, bodas, graduaciones, aniversarios y cumpleaños. En especial si eres una persona a la que le gusta integrar siempre cosas nuevas y originales a sus fiestas.

2. Temáticas

Temática mixología

A muchas personas les gusta el toque vintage en sus celebraciones y últimamente se realizan fiestas temáticas de manera más común. Este tipo de conceptos se ha hecho muy popular. Si estás buscando organizar una fiesta temática, una barra de cócteles podría ser tu mejor opción.

¿Por qué? Supongamos que tienes pensado realizar una fiesta con temática de la década de los 40’s, 50’s o 60’s; además de inventar cócteles nuevos, los mixólogos pueden contar con recetarios de esos años. De esta manera pueden retomarlos para tu fiesta temática y reformularlos para agregar un toque más auténtico. Así tendrás una reinterpretación de los cócteles clásicos de la década que hayas elegido.

3. Invitados que prefieren bebidas sin alcohol

Mixología sin alcohol

Si entre tus invitados, hay quien no toma bebidas con alcohol, una barra de mixología también puede solucionar esos detalles. Generalmente en estos casos, los asistentes a tu evento se limitan a tomar refresco o agua, pero con una barra de cócteles, podrían probar la bebida que quisieran sin alcohol.

Así es, los mixólogos también pueden preparar bebidas deliciosas sin alcohol. Esto le brinda una gran experiencia a tus invitados, ya que te estarías adaptando a cada una de sus necesidades y gustos.

4. Variedad de bebidas

Si tienes una amplia variedad de cócteles novedosos para ofrecer en tu evento, éste se convertiría en una gran experiencia de degustación. Cada invitado podría probar más de cinco bebidas diferentes durante tu evento y encontrar su favorita.

Cuando contrates tu servicio de catering, puedes ponerte de acuerdo con ellos desde el inicio sobre cuántas bebidas elegir para que sean servidas en tu barra de mixología. Generalmente se eligen de seis a diez bebidas diferentes.

En La Gastronómica te ofrecemos una gran variedad de cócteles deliciosos para que tú elijas los que más te gusten con una degustación.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

Agenda tu cita sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *