5 postres mexicanos que sorprenderán a todos tus invitados

La comida es el principal foco de atención al organizar un evento o al ofrecer una fiesta. Aquí te daremos algunas ideas de postres mexicanos para que puedas conquistar a todos tus invitados.

Uno de los aspectos que más cuidamos al organizar un evento, sin importar si es familiar o si es laboral, si es pequeño o si es grande, es la comida. Pero incluso dentro del menú, hay algo que nos ayudará a cerrar con broche de oro y dejar a todos los invitados con un buen sabor de boca, o a acabar con la buena impresión que habíamos logrado durante los primeros tiempos del menú: el postre.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el postre más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

Un buen postre representa un momento de relajación y de deleite para cualquiera, ya que generalmente es en esos pequeños momentos de tranquilidad, cuando nos damos la oportunidad de saborearlo. Si aunado a esto, el postre tiene sabores familiares o que te transporten a tu infancia o a algún momento especial de tu vida, la experiencia es mucho mejor aún.

Seguramente te ha ocurrido que cuando asistes a algún evento o fiesta: una graduación, una boda o un bautizo, los postres que sirven son muy sofisticados y con sabores tan exóticos que algunas veces le cuesta trabajo a tu paladar asimilarlo o encontrarle el gusto. Es por esto que ha llegado el momento de hablar de los deliciosos postres mexicanos.

Es un hecho que existen muchos postres alrededor de todo el mundo que son exquisitos. Como muchos de ellos, la cocina mexicana tiene una gran variedad de postres que ofrecer. Una gran parte de estos postres nacieron de la fusión de varias cocinas del mundo, pero llevan muchos años formando parte del repertorio culinario mexicano y deleitando nuestro paladar, así como enamorando a miles de extranjeros.

Deléitate con estos 5 postres mexicanos

El pan de elote

Pan de elote postres mexicanos

Uno de los postres mexicanos que te recomendamos para incluir en tu menú es el pan de elote, uno de los más típicos. No se sabe claramente el tiempo ni el lugar de su origen, sin embargo, nos podríamos remontar hasta las culturas azteca y maya. Se han encontrado escritos mayas en donde se describen algunas formas de consumo del elote, que podrían ser equivalentes a recetas de pan de elote.

Debido a que el pan de elote no es tan dulce, puedes servirlo acompañado de alguna salsa o algún licor. El rompope, también de origen mexicano, es uno de los mejores aliados de este postre.

El pan de elote tiene tan buen sabor, que incluso en Estados Unidos ha adquirido mucha popularidad. Se sabe también que el pan de elote con algunas variaciones, forma parte de la lista de postres típicos dentro de Centroamérica.

Flan de cajeta

Flan de cajeta postres mexicanos

Aunque el flan fue inventado por los italianos y traído a México por los españoles, el flan de cajeta es un postre creado en México. La cajeta tiene sus orígenes en Guanajuato, específicamente en la ciudad de Celaya y está hecha de leche de cabra, azúcar y canela.

El flan de cajeta es uno de los postres mexicanos más queridos del país, por lo que, seguramente harás feliz a más de un invitado con él. Además de cajeta, puedes agregar queso al flan para volverlo un flan napolitano, otro consentido de la repostería mexicana.

Arroz con leche

Arroz con leche postres mexicanos

Se sabe que el arroz con leche llegó junto con la Conquista española, sin embargo, lleva tantos años formando parte de la lista de postres mexicanos, que la mayoría creería que es un postre típico mexicano.

Hecho a base de arroz, leche, azúcar y un toque de canela, el arroz con leche nos transporta inevitablemente a nuestra infancia desde la primera cucharada. Además, su fácil preparación comparada con la de algunos otros postres, ha ayudado a que su popularidad crezca. Si te decides por este postre, seguramente darás un toque hogareño y familiar a tu menú.

Ate con queso

Ate postres mexicanos

El ate llegó junto con los españoles a los conventos de Morelia, en donde las monjas empezaron a utilizar la receta para hacerlo. Pero la diferencia es que empezaron a utilizar sabores mexicanos.

Un dato curioso es que en estos tiempos el nombre del postre no era ate, sino que se agregaba la terminación ate al sabor del postre. Por ejemplo, guayabate o manzanate.

Si vas a elegir este postre, te recomendamos que utilices la forma tradicional de servirlo, es decir: acompañándolo con queso, así lograrás una combinación interesante entre sabores dulces y salados.

Pastel de tres leches

Pastel de tres leches postres mexicanos

El pastel de tres leches es otro de los postres mexicanos que enamora a cualquiera. Nació del intercambio culinario entre Europa y México y es uno de los postres más populares en toda Latinoamérica.

Está hecho a base de una combinación de leche condensada, leche evaporada y crema de leche, que hacen al pastel único. Además se le puede agregar algún licor para darle un toque aún más especial. Si quieres un postre con un toque fresco y cremoso al final de la comida, esta es sin duda la opción que deberías elegir.

Todos estos postres, son apenas una pequeña parte de la enorme lista de postres mexicanos que podrías incluir dentro del menú de tu evento. Son tan típicos que es muy fácil encontrar recetas y tutoriales para que tú mismo prepares los postres. Sin embargo, si quieres una presentación impecable, o tienes un evento más grande, puedes sin duda contactar un servicio de catering que podrá sugerirte muchas ideas originales y actuales para que sorprendas a tus invitados.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

Agenda tu cita sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *