5-tendencias-para-decorar-la-mesa-en-la-cena-navideña

Diciembre ha llegado y junto con él todos los preparativos para la tan esperada cena navideña. Si lo que buscas son ideas para que la mesa del banquete sea la estrella de la noche, continúa leyendo.

No cabe duda que la época navideña es una de las favoritas de chicos y grandes. Las luces, colores y la increíble decoración, son clave para convertir cualquier espacio en una experiencia mágica a la vista de los espectadores.

Además de ser una época caracterizada por tradicionales festividades, regalos, y encuentros familiares, no podemos olvidarnos de la cena navideña, un recorrido gastronómico dotado de tradiciones, recetas milenarias, sabores, texturas y olores únicos.

¿Qué sería de una posada o de la celebración en nochebuena sin los exquisitos platillos que nos acompañan año con año? ¿Puedes recordar el sabor de un rico pavo navideño, un delicioso bacalao a la vizcaína o la tradicional ensalada de manzana? Definitivamente, la cena navideña es la cereza del pastel para culminar una noche memorable.

5-tendencias-para-decorar-la-mesa-en-la-cena-navideña

Si bien uno de los factores clave para que la cena navideña sea un éxito radica en el sazón de los platillos, muchas ocasiones es la presentación, uno de los elementos que además de imprimir un aire festivo a las reuniones, visten la atmósfera de magia y diversión.

La decoración puede hacer de cualquier espacio un recinto de ensueño, por eso, la mesa donde se servirá la cena navideña no puede ser la excepción. ¿Ya pensaste cómo vas a adornar tu mesa en estas épocas decembrinas?

Año con año, las tendencias en decoración se han ido transformando, así que hoy te traemos las 5 mejores tendencias en decoración 2019-2020 para que tu mesa brille en la cena navideña y dejes boquiabiertos a tus invitados.

Estilo escandinavo:

Esta tendencia busca reflejar un estilo sereno, ideal para una cena tranquila con los familiares más cercanos que gusten de una velada bohemia.

Lo que se busca es brindar un toque artesanal combinado con elementos tecnológicos, logrando un ambiente natural pero a la vez contemporáneo.

La paleta de colores a utilizar para la mantelería puede llevar un contraste de tonalidades pastel, con marrones terrosos y grises. Los elementos que se incluyen en el centro de mesa y en un costado de los platillos consisten en coníferas verdes y eucalipto, con el objetivo de añadir algunos tonos naturales.

5-tendencias-para-decorar-la-mesa-en-la-cena-navideña

En cuanto a la vajilla, se utilizan materiales traslúcidos y metálicos, especialmente en tonos como dorado pálido, plata y cobre.

¡Tus invitados podrán deleitarse con una deliciosa cena en un ambiente sinigual!

Estilo lúdico

Si eres alguien que gusta de las decoraciones más dinámicas y es amante de los colores, definitivamente esta tendencia es para ti.

Gracias a sus divertidos colores y a la libertad creativa que este estilo te permite, es ideal para crear espacios que disfrutarán chicos y grandes.

Guía: Pasos para definir la decoración de mi evento.

Descarga tu guía sin costo y aprende a cuidar cada detalle de la decoración de tu fiesta. Hazla inolvidable para todos tus invitados.

¡Descárgala aquí!

Para la decoración y los centros de mesa puedes utilizar diversos elementos de colores brillantes (esferas, dulces, flores, campanas, estrellas, velas) como turquesa, cereza, lima y rojo, contrastándolos con mantelería blanca o negra.

Te recomendamos ampliamente usar una vajilla de colores rojo o turquesa combinados para lograr un estilo vibrante y muy original. ¿Te atreves?

Lujo urbano

¿Buscas organizar una cena navideña de gala? Si es así, el lujo urbano es justo lo que buscas.

Este estilo de lujo se inspira en la opulencia de la realeza al combinar superficies y mantelería de terciopelo con objetos metálicos y pesados, mayormente utilizados en la vajilla y en los elementos decorativos como candelabros y jarrones.

5-tendencias-para-decorar-la-mesa-en-la-cena-navideña

Los colores oscuros y saturados como el madera, negro y vino son ideales para contrastar con tonalidades bronce, dorado y turquesa, excelentes para la vajilla y mantelería, además, puedes agregar un toque natural y contrastante agregando a la decoración algunas coníferas y plumas.

No olvides que agregar algunas velas y pequeñas macetas con suculentas puede ser ese último detalle que brindará a tu mesa toda la elegancia que necesitas. ¡Bon apetit!

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

Agenda tu cita sin costo

Decoración con ramas o fruta

Muchas veces creemos que para lograr la decoración perfecta hay que invertir grandes cantidades de dinero, pero lo cierto es que con los elementos correctos es posible tener una mesa navideña muy hermosa a un bajo presupuesto.

Para esta decoración, el protagonista será el centro de mesa, conformado por un florero lleno de ramas de pino o casuarina decoradas con esferas de tonalidades pastel y plateadas, además de algunas coníferas colgando de las ramas o adornando el contorno del florero. Recomendamos ampliamente pintar las coníferas y algunas frutas con pintura plateada para dar un toque más llamativo al adorno.

5-tendencias-para-decorar-la-mesa-en-la-cena-navideña

En cuanto a la mantelería recomendamos tonalidades cafés (claros y oscuros) acompañado de una vajilla bronce y de cristal.

Decoración con esferas navideñas

Por último, si lo que buscas es un estilo de decoración más flexible y sencillo para tu cena navideña, las esferas de colores son tu mejor aliado.

5-tendencias-para-decorar-la-mesa-en-la-cena-navideña

Para el centro de mesa puedes pensar en colocar un recipiente de vidrio o cristal con arena donde podrás colocar las esferas de colores (de preferencia que el color se combine con esferas plateadas, bronceadas o doradas) y alrededor colocar algunas velas.

Puedes brindar un toque más divertido colocando esferas suspendidas del techo con un lazo, así, podrás realzar  el lugar de la cena.

¿Cuál idea fue tu preferida? Ahora que ya conoces estas originales tendencias de decoración para tu mesa, es momento de poner manos a la obra, disfrutar de un delicioso banquete en cena navideña y compartir grandes momentos.

Recuerda que en La Gastronómica contamos con excelentes servicios de banquetería y Chefs a Domicilio, para hacer de tus fiestas, deliciosas experiencias personalizadas.

No lo pienses más y consiente a tus invitados. ¡Feliz Navidad!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 tendencias en decoración de eventos 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *