celebra-a-lo-grande-con-una-boda-mexicana

Celebrar una boda mexicana es una excelente opción para aquellos que buscan dar un toque original a su día especial ¿quieres conocer todo lo que se necesita para cuidar cada detalle al planear un evento como este? Continúa leyendo.

 

Uno de los eventos más esperados por todos es una gran boda. La familia, los amigos, seres queridos y sobre todo los novios esperan con ansias ese gran día, por ello, es esencial que resulte a la perfección.

Es bien sabido que la planeación no es cosa fácil debido a todos los detalles y elementos que deben formar parte del evento: las flores, la mantelería, la vajilla, la música, el lugar, etc. deben convivir en perfecta armonía con el espacio y con la temática.

Existen todo tipo de bodas temáticas, pero si buscas algo original y muy divertido, recomendamos ampliamente realizar una boda mexicana.

Al organizarla, el cielo es el límite en cuanto a la decoración, comida y bebidas, por ello, te traemos una serie de ideas que puedes considerar para que el evento sea todo un éxito.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

Vestido de novia, damas y traje del novio

La novia siempre será la estrella de la noche, resaltando con un hermoso vestido, un elegante peinado y un maquillaje increíble.

Al ser una boda mexicana, es muy recomendable que los toques típicos se vean reflejados en su vestido con bordados coloridos y floreados. También puede incluir detalles como un cinturón bordado, así como encajes en los bordes.

Para el peinado se pueden incluir flores de colores llamativos que contrasten con el vestido blanco, también broches o pañoletas que complementen el peinado.

En cuanto a las damas de honor, portar un vestido típico mexicano con colores vivos como rosa mexicano, rojo o negro con bordados coloridos es el toque ideal que dará a las fotos el plus que necesitan.

Si se piensa en el traje del novio, lo primero que llega a la mente es un traje charro con detalles dorados o plateados, así como unas botas y un gran sombrero, pero si lo que se busca es un toque un poco más sutil, lo ideal es que la temática se vea reflejada en algunos detalles como un moño rojo en vez de una corbata, un cinturón típico charro, algunos bordados blancos en el saco o que la camisa blanca lleve bordados negros.

celebra-a-lo-grande-con-una-boda-mexicana

Decoración

Lo primero que los invitados verán llegando al salón donde se realice el evento, debe ser muy llamativo y colorido.

La mantelería se recomienda que sea con colores vivos y bordados, sin embargo, también se puede considerar que la vajilla sea con platos llamativos de cerámica o barro pintados. SI ese es el caso, lo ideal es combinar la vajilla llamativa con la mantelería blanca, dejando solo la servilleta con colores vivos o bordada.

Los centros de mesa pueden estar compuestos por muchas flores de colores en jarrones pintados, una pequeña maceta llena de cactus y suculentas, o adornos de hierro forjado con velas para dar un toque más bohemio.

La decoración del lugar se puede construir con adornos de papel picado en todo el techo. Esta idea es perfecta dado que es económica y existe la posibilidad de personalizar el papel para que incluya los nombres de los novios, así como la fecha o algunas frases que caractericen a la pareja.

Incluir adornos grandes de flores artificiales o de papel daría un toque exótico a la velada, por lo tanto, recomendamos ampliamente tener esto en consideración para construir un arco en la entrada o donde se sienten los novios, así como en las escaleras si es que hubiera.

La iluminación puede constar de series de focos en el techo, así como botellas de vidrio con velas colgando desde el techo.

celebra-a-lo-grande-con-una-boda-mexicana

Comida, bebida, dulces y más

Si lo que buscas es que tus invitados sientan una cálida bienvenida desde que lleguen al lugar, lo ideal es ofrecerles al llegar un trago de tequila preparado con limón natural, sal y refresco de toronja servido en un jarrito de barro. Otra opción podrían ser paletitas heladas de cerveza con limón, será muy refrescante.

En el centro de la mesa, puedes sorprender a todos incluyendo una botella de mezcal, sal de gusano, limones y algunos caballitos para que los invitados comiencen a entrar en calor para festejar a lo grande.

Las bebidas a ofrecer es recomendable que consistan en cocteles muy mexicanos como la margarita, el charro negro, micheladas, sangrías, tequila sunrise, etc. Recomendamos contratar un servicio de mixología que se encargue de preparar estas ricas bebidas.

El momento más delicioso es la hora de la comida, donde recomendamos ampliamente ofrecer un servicio de catering de comida mexicana, como cazuelas de guisados que incluyan mole con pollo, arroz, cochinita pibil, frijoles de olla, tinga de pollo, salsa de molcajete etc. Por otro lado, se puede servir pozole o chiles en nogada para deleitar a todos tus invitados con los platillos que aman.

Como postre, sería excelente ofrecer churros bañados en azúcar o pan dulce, acompañado de una taza de chocolate.

Claro que no puede faltar la mesa de dulces, la cual puede consistir en una amplia gama de dulces mexicanos como las palanquetas, obleas, dulces con tamarindo, cocadas, manzanas cubiertas, cacahuates enchilados, calaveritas de chocolate y muchos más.

El pastel será increíble si incluye detalles que parezcan bordados típicos hechos con fondant o flores coloridas en la decoración.

Los últimos detalles

En un inicio, considera realizar unas invitaciones que incluyan la temática mexicana, como adornos parecidos al papel picado o que parezcan bordadas.

No puedes olvidar incluir un show de mariachi y música charra, así como un grupo musical que ponga a los invitados a bailar toda la noche.

Para que los asistentes se lleven un recuerdo de una noche tan increíble, puedes obsequiarles un abanico de paja tejido, tazas de barro pintadas con detalles mexicanos, un pequeño alebrije, una maceta con un cactus, rebozos bordados, etc.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Hay infinidad de razones para celebrar una boda mexicana. No dudes en contactar a un especialista que te guíe al realizar todos los preparativos.

 

Te podría interesar Tendencias en arreglos florales para tu evento en 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *