Comida para bautizo: 4 ideas que te encantarán

Este día es muy especial y, por esa razón, debes asegurarte de que sea un momento que tú y todos tus invitados disfruten. ¿Cómo? Piensa bien en la comida para bautizo que quieres ofrecer, recuerda que será el centro de la fiesta. Aquí te daremos algunas ideas que te podrán ayudar.

Guía: Pasos para definir la decoración de mi evento.

Descarga tu guía sin costo y aprende a cuidar cada detalle de la decoración de tu fiesta. Hazla inolvidable para todos tus invitados. 

¡Descárgala aquí!

 

Antes de elegir la comida para bautizo, debes escoger en qué lugar quieres realizar tu fiesta y cuántos invitados tendrá. Esto incluye saber si habrá niños contemplados en la celebración. ¿Por qué es tan importante esto último? Porque tal vez necesites pensar en un menú infantil o asegurarte que haya comida que guste a los niños.

Lugar para celebrar el bautizo

Comida para bautizo lugar

Tenemos tres opciones que generalmente se utilizan para celebrar bautizos y funcionan a la perfección:

  • Jardín: Si el clima es adecuado, optar por una celebración en jardín puede ser el lugar perfecto para disfrutar un bautizo. Sólo debes asegurarte de tener espacios con sombra para colocar la comida y que tus invitados estén cómodos y frescos.
  • Salón: Éste te podrá brindar más control sobre el clima; no deberás preocuparte si el día está muy soleado o lluvioso.
  • Casa: Con una decoración adecuada y el suficiente espacio, tu casa puede ser el lugar perfecto para recibir a tus invitados. Puedes adaptar cada espacio de tu casa para la celebración y, de esta manera, podrás invertir más en el catering de la fiesta.

Temporada adecuada

Comida para bautizo primavera verano

Ahora que ya estás contemplando qué lugar es mejor para el bautizo, hablemos un poco acerca de la temporada perfecta para organizar la fiesta. Tomando en cuenta que la celebración es para niños o niñas de 4 a 7 meses de edad, te recomendamos que sea en Primavera o Verano.

Piensa que los niños a esa edad son más sensibles al frío: por otro lado, en Primavera o Verano tendrás más control del clima, ya que puedes vestir a tu hijo o hija con ropa más ligera y utilizar sombrillas o áreas con sombra para que no se encuentre directamente en los rayos del sol.

Ideas de comida para bautizo

La comida para bautizo de tu hijo o hija debe ser una experiencia deliciosa, además de pensar en la forma de hacerla más práctica. Por eso, te damos algunas ideas para que elijas la que más te convenga:

1. Menú de tiempos

Comida para bautizo menú de tiempos

Cuando buscas un evento más formal, el menú de tiempos es la opción indicada. Podrás ofrecer: entrada, sopa, plato fuerte y postre; todo con un servicio completo de catering que incluirá montajes y meseros.

La ventaja de este tipo de servicio de catering, es que tus invitados serán bien atendidos, para que se enfoquen en disfrutar y estar más cómodos durante la fiesta.

También podrás coordinarte con el servicio de catering para saber qué bebidas se estarán sirviendo en el evento.

2. Buffet

Comida para bautizo buffet

Si quieres un evento más casual, puedes optar por un servicio de buffet. En éste podrás elegir diferentes tipos de platillos, incluidos: entradas, sopas, platos fuertes y postres. La diferencia es que tus invitados tienen la opción de levantarse y servirse ellos mismos para que tengan la libertad de elegir los platillos que más les gusten.

3. Mesa de especialidades

Comida para bautizo mesa de postres

Contratar una mesa de especialidades para este tipo de eventos es una gran idea: es algo que siempre resulta atractivo para los invitados, en especial si hay niños. Hablando de un bautizo, te recomendamos optar por mesas de dulces o postres.

Si estás organizando la comida para bautizo en temporada de calor, los postres fríos pueden ser un éxito total en tu fiesta.

4. Pastel

Comida para bautizo pastel

En una fiesta como esta no puede faltar un pastel. Recuerda que el tamaño de éste también depende del número de invitados que tengas. No puedes ofrecer un pastel pequeño cuando invitaste a 50 personas o más.

Ahora que si no eres muy fan de los pasteles, también puedes elegir otra opción, como mini tartas de frutas.

En La Gastronómica nos especializamos en hacer de tu bautizo una experiencia para que recuerdes siempre. Podemos hacerla tan deliciosa como desees.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

Agenda tu cita sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *