comienza-los-preparativos-para-tu-fiesta-de-fin-de-año

¿Sabes por qué es esencial comenzar ahora todos los preparativos para que tu fiesta de fin de año sea espectacular? Averígualo en este post.

Comienza el mes de septiembre, abriendo paso a todas las celebraciones que toman lugar en los últimos meses del año. Probablemente en este momento las personas se encuentran más atentas en los preparativos de las celebraciones próximas como el 15 de septiembre, sin embargo, es esencial comenzar a realizar toda la planeación de la fiesta de fin de año ya que el tiempo apremia.

Al ser un festejo tan especial para todos, es muy importante no descuidar detalle alguno, además, hay que considerar que si se piensa contratar un servicio de banquetería es necesario contratarlo con bastante tiempo de anticipación.

Si aún no tienes en claro qué tipo de festejo quieres y qué se necesita para lograrlo, continúa leyendo para que puedas tener algunas ideas y realices la mejor fiesta de fin de año.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

Evento familiar, empresarial o entre amigos

Hay que tener en claro que cada uno de estos eventos tiene necesidades diferentes, por ejemplo, para un evento familiar se deben considerar menús acordes a todos los miembros de la familia (como los menús infantiles por ejemplo), así como zonas de entretenimiento para los pequeños.

En cuanto a los eventos empresariales, lo ideal sería considerar algunos tiempos para que los jefes de la empresa digan algunas palabras a sus empleados agradeciendo su tiempo y dedicación, así como dar regalos por antigüedad u organizar una rifa. Esto será un gran incentivo para los trabajadores invitados.

Las fiestas entre amigos suelen ser más sencillas, por ello, hay que tomar en cuenta que el lugar donde se realizará el festejo puede que sea más pequeño que para una fiesta familiar o empresarial.

¿Es más conveniente un salón, una casa o un hotel?

Este factor también dependerá del tipo de evento que se realice, sin embargo, la decisión es fácil en cuanto a espacios abiertos o cerrados debido a que la época se presta a buscar ambientes más cálidos donde el frío no sea un factor que provoque la ida prematura de los invitados, por ello, hay que evitar los jardines.

Para los eventos familiares es mucho más recomendable realizarlos en un espacio donde se puedan sentir todos más cómodos, como una casa donde haya espacio suficiente para todos. También se puede considerar un salón de fiestas para que se convierta en un evento más formal.

Si se organiza una fiesta de fin de año empresarial, recomendamos ampliamente considerar un hotel para brindar un ambiente un poco más formal y serio. Los salones de fiestas son excelentes para estos eventos siempre y cuando se elija el espacio adecuado para la cantidad de invitados, así como para las actividades a desarrollar.

Decoración

La decoración ideal para el evento puede consistir en un espacio lleno de pequeñas series de focos que iluminen el techo, las paredes, los barandales, así como la entrada para recibir a los invitados. Por otro lado, se pueden colocar focos vintage apuntando a todas las mesas y la pista de baile para dar un ambiente más cálido y placentero.

Al ser fin de año, si se planea dar un toque más elegante a la velada, se pueden colocar candelabros dorados como centros de mesa, así como arreglos florales compuestos por flores secas, piñas de pino, adornos metálicos y velas.

En cuanto a la mantelería y los colores para decorar el lugar, se puede pensar en los tonos clásicos de fin de año que normalmente son rojo vino, dorado y blanco, aunque siempre se puede experimentar con nuevas tonalidades.

Si se trata de la fiesta de fin de año de una empresa, una gran idea sería utilizar los colores que la distingan, así como colocar algunos banderines distintivos en las mesas y en la entrada.

Recuerda que la asignación de lugares es muy importante para tener cierto orden al momento de recibir invitados y contar con una buena distribución de los espacios.

comienza-los-preparativos-para-tu-fiesta-de-fin-de-año

Servicio de catering

Una de las estrellas de la noche será la comida. Probablemente sea uno de los momentos más esperados por los asistentes, por ello, hay que procurar ofrecerles lo mejor.

Al ser una fiesta de fin de año, lo más recomendable es ofrecer un servicio de banquetería que tenga un menú de tres tiempos. Por otro lado, brindar una barra de bufete con los mejores platillos de la temporada podría ser otra excelente opción.

No hay que olvidar siempre tener en cuenta a los más pequeños, por ello, es esencial preguntar por los menús infantiles, dado que muchas veces es complicado que los niños consuman fácilmente los alimentos tradicionales del bufete.

Por último, es muy importante pedir al servicio de banquetería que se encargue de tener un menú vegetariano para aquellos que así lo prefieran.

Para acompañar el brindis

En una noche tan especial, no pueden faltar las bebidas para brindar y disfrutar durante toda la velada.

Al ser una fiesta de fin de año, recomendamos ampliamente contratar un servicio que se encargue de preparar deliciosos cocteles para los invitados, será un gran detalle para ofrecer algo fuera de lo común. La ventaja que ofrece la coctelería es que se pueden preparar bebidas para chicos y grandes, ya que existe una amplia variedad de cocteles sin alcohol.

No puede faltar el vino tinto, rosado o blanco para realizar el brindis. Como algo extra, se podría incluir una selección de quesos y carnes frías para acompañar el vino.

comienza-los-preparativos-para-tu-fiesta-de-fin-de-año

Música y ambiente

Si lo que deseas es tener una gran celebración, no puedes olvidar contratar un grupo de música en vivo para cada momento de la noche que acompañe la recepción, la cena y el baile. Será una velada llena de momentos inolvidables.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Ahora ya conoces los preparativos principales para tener una cena de fin de año sin igual. No olvides contratar un servicio profesional de banquetería para asegurarte de deleitar a todos tus invitados. En La Gastronómica sabemos cómo hacerlo, no dudes en contactarnos para brindarte una experiencia culinaria única.

 

Te podría interesar Cómo celebrar el aniversario de una empresa mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *