como-celebrar-el-aniversario-de-una-empresa-mexicana

El aniversario de una empresa mexicana es un gran evento que todos los empleados esperan con ansias durante todo el año. Conoce todos los detalles que no pueden faltar en esta celebración.

México se caracteriza por ser un país lleno de gente alegre y festiva que a cada oportunidad que se presenta realizan un festejo a lo grande.

Una fiesta empresarial es el momento adecuado para forjar las relaciones de trabajo con los compañeros y jefes, así como para tener encuentros profesionales que ayuden a mantener una buena relación laboral y personal con todos los miembros de la empresa.

Pueden ser desayunos, comidas o cenas de trabajo, dependiendo del objetivo que se busque lograr por parte de los organizadores.

En este tipo de eventos se debe encontrar todos los elementos necesarios para que resulte un éxito y los invitados no solo se dediquen a reforzar sus relaciones laborales, sino para que se diviertan al compartir la alegría de los dueños de la empresa al cumplir un año más de metas y logros.

Por esto y más, te traemos una serie de elementos y recomendaciones para que el festejo de tu empresa mexicana sea inolvidable.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

Lugares

Dependiendo del tipo de evento, así como de las condiciones climáticas y los horarios en que se lleve a cabo, habría que considerar realizarlo en un salón de fiestas, un restaurante rentado, un hotel, una finca o una casa que cuente con el espacio suficiente para albergar a todos los asistentes.

Dentro de este espacio se deben considerar el número de mesas (redondas de preferencia para que los invitados tengan una mejor visión de sus acompañantes), número de sillas y la mantelería y decoración que se utilizará. Lo mejor es hacer uso de colores emblemáticos de la empresa, así como algunos banderines con el logo representativo del lugar de trabajo.

Los bocadillos, canapés y algunos aperitivos

Con ellos puedes aprovechar para dar una bienvenida a los invitados ofreciendo una barra de bocadillos o canapés al ingresar al evento, también pueden ofrecerlos algunos meseros para que al mismo tiempo les den la bienvenida al lugar y les indiquen dónde se encuentran sus lugares.

Estos bocadillos y canapés pueden ser desde empanadas, tapas de carnes frías, pequeños sándwiches, quesos, etc.

Por otro lado, recomendamos instalar una snack bar donde los invitados puedan encontrar alimentos como nachos, palomitas de maíz, papas fritas y otras frituras, cacahuates, hot dogs, paletitas heladas de diversos sabores y algunos dulces.

También se podría considerar implementar una barra de sushi donde los invitados puedan tomar algunos rollos para abrir el apetito antes del plato fuerte.

Un toque muy refinado podría ser contratar una barra de quesos, vino y panes para que los asistentes puedan hacer una degustación de diversos tipos de uvas y el cómo combinarlas con el queso adecuado.

Por otro lado, si el evento comienza desde temprano un gran detalle sería una barra de desayunos donde haya jugos, té, café, fruta, yogurt, sándwiches, tortas, o algunos bocadillos con carnes frías.

como-celebrar-el-aniversario-de-una-empresa-mexicana

Bebidas

Al igual que con las entradas, las bebidas dependerán de el horario en que se realice el evento, ya que en las mañanas se recomienda implementar barras de diversos jugos frutales, así como una amplia variedad de tés gourmet y café de diferentes regiones del país.

Si la convivencia es en la tarde o en la noche se recomienda contratar un servicio especializado en mixología que cuente con una gran variedad de cocteles para complacer a todos los empleados de la empresa.

Para la hora de brindar, lo ideal es incluir un servicio de vino tinto y vino blanco.

Siempre es recomendable que el servicio también pueda realizar bebidas sin alcohol para aquellos que así lo prefieran, así como para niños si algún invitado lleva a su familia.

como-celebrar-el-aniversario-de-una-empresa-mexicana

Catering

Esta es uno de los elementos más importantes para que el festejo resulte todo un éxito. Para desayunos empresariales recomendamos contratar un servicio sea capaz de brindar todo lo que se necesite para un desayuno completo y delicioso que incluya jugos, café, té, pan, chilaquiles, huevo, o si se prefiere algo más gourmet algunos bocadillos salados y dulces.

En cuanto a la hora de la comida, lo ideal es contratar un servicio de banquetería que ofrezca menús espléndidos de tres tiempos.

Por otro lado, también sería excelente contratar a un chef especializado para que los invitados degusten un menú realizado por un profesional.

No hay que olvidar incluir algunos platillos vegetarianos a quien lo solicite, así como menús infantiles para que no haya un solo invitado que se quede con un mal sabor de boca del evento.

Por último, no puede faltar como postre un pastel conmemorativo para festejar el aniversario de la empresa mexicana.

Ambiente, decoración y más

Para generar un ambiente totalmente festivo como merece la celebración del aniversario de una empresa mexicana, lo mejor es contar con una amplia variedad de músicos que amenicen los diversos momentos de la velada: un cantante o saxofonista que interprete boleros durante la cena, un grupo musical que ponga a todos a bailar en la pista, un mariachi, un DJ que incluya diversos géneros musicales, etc.

La decoración puede consistir en algo muy sobrio que incluya los colores de la empresa en la mantelería y en los centros de mesa, ya que si se busca algo más elaborado se puede pensar en globos decorativos, letreros, flores, etc.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Como te podrás dar dar cuenta, son una gran cantidad de detalles a procurar para celebrar de manera exitosa el aniversario de tu empresa mexicana. No olvides contactar a un especialista que te oriente  durante el proceso de planeación, así como proporcionar los menús y servicios necesarios.

 

Te podría interesar ¿Por qué ofrecer un catering de comida mexicana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *