¿Tienes poco tiempo para escoger un servicio de banquetes? ¿Tu evento ya está próximo y aún no has buscado una empresa de catering? No te preocupes, en este post te diremos cómo elegir el mejor servicio de banquetes en menos de 24 horas.

Si la fecha de tu evento está próxima a llegar, digamos unos 5 días, y ya tienes tu lista de invitados, el lugar donde se llevará a cabo, las invitaciones, la música (será banda en vivo o DJ), pero aún no has pensado en la comida, entonces debes pensar de manera rápida cómo solucionarlo.

Hay veces en que el tiempo vuela y en menos de lo que piensas, ya se fue, así seas el o la mejor organizadora, esto nos pasa a todos. Si solo quedan pocos días para tu evento, entonces lo que necesitas es saber cómo elegir el mejor servicio de banquetes en menos de 24 horas. Pero como ya mencioné, no tenemos tiempo, ¡así que manos a la obra!

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados.

¡Asegúrate de elegir el más exquisito!  

¡Descárgalo ahora! 

Primero enfócate en qué es lo que quieres y lo que necesitas, de acuerdo al evento que estés organizando:

Si tu evento es pequeño o un cocktail, tal vez puedas optar por bocadillos, estos pueden colocarse en una mesa central para que tus invitados tengan la facilidad de tomar los que gusten o contratar un servicio completo de catering para que tengas meseros a tu disposición que estén ofreciendo las bebidas junto con los bocadillos.

Si se trata de un evento más formal en salón, jardín u hotel, necesitas una cena de tres tiempos y un servicio de catering completo; menú, montaje y meseros. Aunque también podrías escoger un buffet elegante.

Elegir entre estos dos puntos no puede llevarte más de 2 horas.

¿Es empresarial?

Si el evento es para tu empresa, tal vez puedas realizar una encuesta rápida acerca de los gustos de cada quien para tener una mejor idea al momento de elegir el menú; siempre existe la posibilidad de que algún integrante sea alérgico a algún alimento o que simplemente sean…digamos especiales.

Recuerda, si quieres conquistar a tus clientes, debes saber cómo obtener éxito con un servicio de catering para eventos corporativos.

¿Es familiar?

En caso de que el evento sea familiar y con amigos, entonces tendrás una mejor idea sobre qué es lo que les gustaría a la mayoría como comida para el evento.

¿Listo? Ahora piensa rápido en el montaje, ¿quieres algo serio o alegre? Esto también puede depender si tu evento será en el día o en la noche.

Ahora sí, ya tienes pensado lo más básico, esto te ayudará a que sea más sencillo elegir el mejor servicio de banquetes para tu evento. Cuando sabes lo que quieres, es más fácil tomar decisiones.

Pero aún tienes poco tiempo para elegir el mejor servicio de banquetes en menos de 24 horas, así que no puedes darte el lujo de descansar, hay un evento que necesita realizarse y debes lucirte al elegir los platillos más ricos.

A partir de ahora solo queda confiar en tu concentración, buen gusto para escoger una empresa de catering y paciencia para encontrarla. Comencemos de una vez:

 

Cómo elegir el mejor servicio de banquetes

1. Busca en internet

Ve a Google y comienza tu búsqueda, por ejemplo: “servicio de banquetes en CDMX” o “servicio de catering en CDMX”, obviamente depende del lugar en donde te encuentres.

2. Consulta su sitio web

Cada empresa de servicio de banquetes o catering debe tener un sitio web donde te responda estas preguntas básicas:

¿Quiénes son?
¿Qué servicios ofrecen?
¿Cuál es su experiencia?
¿Cómo contactarlos?
¿Dónde se localizan?

Si te cuesta trabajo encontrar esta información, salte del sitio y continúa la búsqueda, no pierdas tu tiempo.

La experiencia generalmente se muestra con una galería de su trabajo, de esta manera será más sencillo elegir alguna empresa; de la vista nace el amor. ¿Te gustó su galería? Entonces anótala en tus favoritas, si no, sigue buscando, el que tengas el tiempo contado no es pretexto para elegir cualquier servicio.

3. La experiencia

Antes de dejarte llevar por las imágenes bonitas, recuerda que ya pensaste qué servicio necesitas, así que nos enfocaremos en eso primero para elegir el mejor servicio de banquetes:

¿Tiene la experiencia necesaria en tu tipo de evento? No es lo mismo ofrecer un servicio de banquetes para boda que para un cocktail empresarial o un bautizo, ¿estás de acuerdo? En su sitio web debe estar incluida esa información, busca gente experimentada en el tipo de evento que vas a dar.

4. Consulta sus redes sociales

Como te mencioné en el punto dos, de la vista nace el amor. Si te llamó la atención su galería y tiene experiencia en el tipo de evento que tú estás buscando, entonces búscala en redes sociales. En su sitio web debería tener el acceso directo a éstas. De esta manera tendrás aún más información visual para convencerte, en especial si tiene Instagram y Facebook.

En este caso debes fijarte en los montajes y platillos que publican: ¿Son los adecuados? ¿Tienen buen gusto en sus montajes? ¿El menú que publican es variado? ¿Los platillos se te antojan?

Recuerda, ve seleccionando tus opciones favoritas.

5. Qué servicios ofrecen

Tal vez pienses que este punto deba ser de los primeros, pero no necesariamente, ya que la mayoría de los servicios de banquetes te ofrecerán los mismos; son básicos, pero en caso de que aún no te hayas decidido, te los mencionaremos:

Servicios a plato servido
Con este servicio todos tus invitados reciben sus platillos hasta su mesa. De hecho, puedes personalizar las entradas, sopas, platos fuertes y postres dependiendo del gusto de los asistentes a tu evento.

Servicios de buffet
Se colocan platillos fríos y calientes (según tu elección) en fila sobre una mesa para el deleite visual de tus invitados. En este caso, los asistentes a tu evento pasan a servirse ellos mismos la comida u otra opción es que haya ayudantes sirviendo en la mesa principal.

Servicios en bandejas
Este servicio se utiliza para los bocadillos y el cocktail. Los meseros recorren todo el lugar ofreciéndoles a tus invitados. Este puede ser el indicado si piensas hacer un evento corporativo o antes de alguna cena empresarial.

6. Haz una cita

Ya que tienes tus servicios de banquetes favoritos seleccionados, es momento de contactarlos y hacer una cita en persona. Lo puedes hacer a través de correo electrónico o llamada. Te recomendamos llamar, ya que así puedes saber de antemano si pueden llevar a cabo tus ideas o no, de esta manera sigues descartando, en caso de que hayas seleccionado más de dos empresas de catering.

Cuando estés en la cita pregunta todas tus dudas acerca de los menús que manejan, precios y plantéales todas tus ideas acerca de montajes, platillos y servicio para saber si las pueden llevar a cabo.

7. Presupuestos

Ya que tuviste una reunión con las empresas de catering que seleccionaste, puedes comparar precios y ver cuál se adecua mejor a tu presupuesto. Recuerda, no tiene que ser ni muy barato ni muy caro, te recomiendo que siempre des prioridad a la calidad.

Conclusión

Si sabes qué tipo de comida es realmente la que quieres para tu evento, entonces este proceso será más rápido de recorrer y sabrás cómo elegir el mejor servicio de banquetes en menos de un día, así te quitarás un peso de encima. Aún así, te recomiendo tener en cuenta cada uno de los pasos para tomar la mejor decisión.

Siempre presenta tus ideas a los encargados del servicio de banquetes o catering para que pueda ser como estaba en tu mente, incluso tal vez te proporcionen mejores ideas para llevarlo a cabo. La Gastronómica tiene justo la experiencia, los platillos y el servicio que tu evento necesita para que sea inolvidable.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *