Las bebidas en una boda juegan un papel importante para acompañar los alimentos y crear un ambiente insuperable. Hay muchas opciones de bebidas que posiblemente desconoces y deberías incluir en este día tan especial.

Si necesitas más inspiración para elegir las bebidas ideales para tu boda, aquí encontrarás las ideas más deliciosas e innovadoras para sorprender a tus invitados.

Considera el presupuesto

El servicio de coctelería debe ser considerado en el presupuesto, para evitar sorpresas desagradables después. Te recomiendo que busques un proveedor que se ajuste al precio que estás dispuesto a pagar y que ofrezca lo que deseas para que tu boda sea justo como la imaginas.

En ocasiones el servicio de catering incluye barra de cócteles o ciertas bebidas para acompañar los alimentos, solo deberás revisar que proveedores incluyen este servicio para lograr cuidar mejor tu presupuesto.

Guía: Cómo hacer rendir el presupuesto de mi boda.

Descarga sin costo tu guía y podrás encontrar los consejos para definir el presupuesto de tu gran día. 

¡Descárgala aquí!

Personaliza tus bebidas

La personalización es el nuevo lujo que no debes dejar pasar en tu boda, elije cócteles que representen tu personalidad o que te recuerden un momento especial que hayas vivido con tu pareja. Recuerda tomar en cuenta el diseño del menú para que todo coincida y tu evento sea único e irrepetible.

Servicio de Mixología ¿por qué no?  

Si quieres estar en tendencia, un servicio de mixología es la opción perfecta, este concepto es adecuado para las bodas temáticas donde buscan agregar un toque autentico. Cada invitado podrá degustar una variedad de bebidas en diferentes presentaciones, te aseguro que será una experiencia inolvidable.

Cócteles para los más pequeños

Coloridos, sin alcohol y con una presentación original, así deben ser los cócteles para los niños que asistan a tu boda. Piensa en los hijos de tus invitados e incluye bebidas que sean aptas para ellos, te aseguro que te lo agradecerán.

Te compartimos algunas opciones que podrías proponer a tu servicio de catering para que luzcas como el anfitrión ideal.

Mojito de fresa

Este cóctel es perfecto para recibir a los más pequeños el día de tu boda, su sabor refrescante permitirá que disfruten de la espera.

Cóctel rosa

Si quieres consentir a las niñas el Cóctel rosa es la mejor opción, su color y sabor cremoso será encantador.

Cóctel de coco

Por último pensemos en las bodas que se realizan en el verano o al aire libre y deben contar con bebidas refrescantes para chicos y grandes.

El cóctel de coco es la opción perfecta para todas las edades, su sabor es refrescante y suele cautivar la atención de los niños por su apariencia colorida.

Bebidas refrescantes

Porque no todo es alcohol, también necesitas mantenerte hidratado durante uno de los días más especiales de tu vida. Hay muchas formas de incluir bebidas refrescantes en tu boda de forma original e incluso pueden servir como elementos de decoración.

Si tu boda se realizará en el verano ofrece limonadas, naranjadas y aguas de diferentes sabores en una presentación original, puedes optar por colocar garrafones de vidrio o vasos con los nombres de tus invitados para hacerlos sentir aún más especiales.

Los jugos de frutas también son una excelente alternativa para aquellos que no consumen alcohol, no olvides tomar en cuenta la originalidad en los envases.

¿Qué vino es el ideal?

El vino es una de las bebidas que no pueden faltar en una boda, pero es importante que conozcas que tipos de vinos serán los ideales para deleitar a tus invitados.

Para comenzar a elegir el vino ideal para cada momento, debes tomar en cuenta su calidad y el tipo de alimentos que se van a servir. De la misma manera es necesario que calcules la cantidad que necesitarás para la duración de todo el evento.

Aunque existe una gran variedad de vinos, es importante que ofrezcas el ideal para cada momento durante la celebración, esto te hará lucir como el anfitrión perfecto y tus invitados disfrutarán al máximo.

Vino tinto

Si tu boda será en los últimos meses del año el vino tinto es la elección correcta para lograr el maridaje perfecto, los climas fríos siempre favorecen su sabor y resulta ser más exquisito.

El menú que mejor se lleva con el vino tinto es la carne roja, aves y quesos.

Vino blanco

El vino blanco se distingue por ser dulce y ligero, es la opción ideal para las bodas que se realizan al aire libre, jardines o playa. Podrás complacer a tus invitados brindandoles un toque fresco con esta deliciosa elección.

El menú que mejor se lleva con el vino blanco es el pescado, los mariscos, las pastas y las sopas.

Vino rosado  

El vino rosado es el más versátil, combina la frescura del vino blanco y la impresión del vino tinto y amplia nuestras opciones de maridaje. Es el ideal para una boda matutina debido a que contiene menos alcohol que los anteriormente mencionados.

Las carnes rojas y blancas son ideales para lograr su maridaje, excelente opción para degustar cualquier alimento.

Hora del brindis  

El brindis es una tradición que no puede faltar en tu boda, este discurso es uno de los momentos más importantes de la celebración por ello debes seleccionar la bebida perfecta que los acompañe en este momento.

La champaña es una bebida perfecta para el brindis debe servirse a una temperatura adecuada para disfrutar de su sabor dulce y refrescante. También puedes optar por vinos espumosos que te parezcan ideales para celebrar este momento, lo importante es que tu y tus invitados lo recuerden por siempre.

Conclusión

Un dato valioso para que tus invitados disfruten del menú de tu boda es la elección de bebidas que ofrezcas. Lo más importante es que todos disfruten al máximo esta celebración tan importante que marcará tu vida.

Comienza tu búsqueda por tus bebidas favoritas con la ayuda de La Gastronómica, nuestros especialistas sabrán guiarte para conseguir las opciones ideales para que tu boda sea perfecta.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *