¿Cómo organizar una fiesta de graduación perfecta?

Una fiesta de graduación debe ser un evento inolvidable para aquellos que han concluido sus estudios. En este post te daremos algunos consejos para que todo salga a la perfección.

Después de dedicar tanto tiempo y dedicación, los estudiantes que han logrado terminar esta importante etapa de su vida merecen una celebración digna de su esfuerzo. Para organizar una fiesta de graduación hay que pensar en cada uno de los detalles y poder recordarla durante muchos años sin tener ningún imprevisto.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!  

¡Descárgalo ahora! 

Para comenzar a planificar una fiesta de graduación te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes detalles:

Fija un presupuesto

  • Toma en cuenta que los estudiantes y sus familias tendrán que pagar un boleto por persona. Así que el presupuesto debe depender de el dinero que pretenden gastar en su fiesta de graduación.
  • Para poder fijar un presupuesto te recomiendo organizar una reunión para aclarar lo que desea cada estudiante en su fiesta de graduación y llegar a un acuerdo. De esta manera será mucho más sencillo tener un estimado del gasto se va a realizar en este día.

Fija la fecha

  • Es importante que selecciones la fecha con antelación o de lo contrario tu evento podría retrasarse.
  • Por lo regular las graduaciones se realizan en verano o invierno: esto depende de tu Universidad. Recuerda que cada Institución tiene una fecha definida para concluir su ciclo escolar.
  • Te recomiendo que sea uno de los temas principales que tomes en cuenta para la organización de tu fiesta de graduación. De esta manera podrás festejar sin ningún inconveniente en la fecha de tu preferencia.

Escoge el lugar

Lugar fiesta de graduación

  • Ponerse de acuerdo entre todos los graduados nunca ha resultado fácil, pero tampoco es imposible. Busca una variedad de opciones para elegir, recuerda que esta elección dependerá del presupuesto y la fecha en que se vaya a realizar tu fiesta de graduación.
  • Toma en cuenta el clima: Si eliges un lugar al aire libre será mejor que te asegures de que no ocurra ningún inconveniente.
  • También verifica si habrá lugar suficiente para cada uno de los invitados.

Decoración

  • La decoración de una fiesta de graduación dependerá del estilo que escojan los graduados. Existe una gran variedad de opciones que puedes utilizar para darle un toque especial a tu celebración.
  • Coloca detalles que le den vida al lugar donde celebrarás este gran logro. Puedes incluir detalles divertidos como: globos, fotografías de la generación e incluso puedes jugar con la decoración de la comida.

Invitados

Invitados fiesta de graduación

  • Vas a celebrar un gran logro en el que tus padres y familiares te han acompañado, no tienes que invitar a nadie por compromiso u obligación, ¡es tu gran día! Invita a personas que realmente consideres importantes y recuerda avisar con anticipación para que cada uno de tus invitados pueda asistir sin problemas.
  • Te sugiero que realices invitaciones, puedes mandarlas a hacer con un diseño original que represente a tu generación o carrera.

Música

  • ¿Quién no quiere bailar toda la noche en su graduación? Ya sabemos la respuesta, así que al momento de realizar tu presupuesto, toma en cuenta la contratación de un DJ que logre animar la fiesta.
  • Él se podrá encargar de crear una lista de música adecuada para todos los gustos y edades sin que tú tengas que estar al pendiente y puedas disfrutar.  Aunque también existe la opción de entregarle antes una lista de reproducción.

Fotografía

Fotografía fiesta de graduación

Seguramente querrás recordar tu fiesta de graduación durante los siguientes años, por eso tomar en cuenta a un fotógrafo en este día es indispensable. No dejes pasar la oportunidad de guardar esos recuerdos por siempre en las fotografías de tu evento.

Bebidas

Tanto el brindis como las bebidas son elementos importantes en una fiesta de graduación, por eso:

  • Elige refrescos para aquellos que no toman alcohol y cocteles variados para los que sí. De esta manera lograrás que todos tus invitados disfruten contigo de este logro tan importante.
  • Durante el brindis no puede faltar un Champagne para el momento del discurso, incluso también puedes optar por vinos que sean de la preferencia de los graduados.

Selecciona el catering

Como en cada evento importante, la selección del catering es de los elementos más fundamentales para tener una experiencia deliciosa. Sorprende a tus invitados con un menú variado que se adapte a los gustos de cada uno de ellos.

Actualmente existe una gran variedad de catering que tienen estilos divertidos para que salgas de lo común y tu fiesta de graduación sea inolvidable. Te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes tipos de catering:

  • Buffets nacionales o internacionales
  • Menús emplatados
  • Menús con temas
  • Canapés o Finger food

Puedes seleccionar el que más se adecue al estilo de tu fiesta de graduación y sea del agrado de tus compañeros. También considera los gustos de tus invitados para que todos vivan una experiencia deliciosa el día del evento.

Ideas extra para tu fiesta de graduación

Ideas fiesta de graduación

Ahora que hemos mencionado los detalles que debes tomar en cuenta para celebrar tu fiesta de graduación, no esta de más darte algunas ideas que puedes proponer a tus compañeros para celebrar este logro.

Viaje de graduación

Celebrar con toda tu generación que han concluido su carrera universitaria es de las mejores experiencias que puedes vivir. Puedes organizar un viaje de fin de semana al destino que más les guste.

Dependiendo del presupuesto que pretendan gastar, existen diferentes opciones para organizarlo e incluso algunos paquetes de graduación ya lo incluyen.

Procura planear y reservar con anticipación para poder conseguir promociones, mejores opciones de hospedaje, transporte y actividades.

Pool Party

Pool party fiesta de graduación

Si tu graduación será en el verano, organizar una Pool Party para celebrar que has concluido tus estudios será de las mejores ideas y puedes realizarla con un presupuesto justo.

Solo necesitas organizarte con tu grupo de compañeros para alquilar un lugar, la música y la comida que quieran ofrecer. El presupuesto no tiene que ser tan elevado porque los únicos invitados serán los graduados.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

La Gastronómica tiene una gran variedad de opciones que pueden ajustarse a tu fiesta de graduación para que tú y tus invitados tengan una experiencia inolvidable y un servicio de catering de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *