como-organizar-una-fiesta-retro-de-xv-años

Elige una de las temáticas más divertidas y coloridas para una fiesta de XV años memorable.

 

Las fiestas de XV años son momentos que tanto las destejadas como los familiares esperan con ansias. Son sucesos únicos en la vida de quienes decidan celebrar su cumpleaños con un gran festejo donde asistan todos sus amigos y familiares, por ello, es esencial hacerlo más especial de lo que ya es.

¿Buscas algo fuera de lo común? Entonces es hora de dejar de lado los festejos tradicionales y comenzar a pensar en una fiesta temática, en este caso, una fiesta retro.

Cuando se habla de algo retro, es claro que esto abarca diversas épocas, por lo tanto, diversos estilos, costumbres, modas, etc.

En esta ocasión, hablaremos de una fiesta de XV años retro ambientada en la colorida época de los años 80.

Este tiempo se caracterizó por muchos factores como los colores, la moda disco y sobre todo por la música y los personajes importantes que fueron icónicos en aquel momento, por ello, el darle vida a los años 80 puede que sea toda una experiencia, y para que sea exitosa, es necesario cuidar cada detalle.

¿Quieres conocer todos los elementos que debes procurar  para que la fiesta sea todo un éxito? Averígualo ahora.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

Invitaciones

Las invitaciones tradicionales para las fiestas de XV años suelen ser muy elegantes y formales, sin embargo, como esta fiesta temática buscará romper con esa costumbre, las invitaciones pueden estar conformadas por un disco de vinilo o tal vez un pequeño casette que incluya en su cajita todos los datos del evento (hora, fecha, lugar, código de vestimenta), así como los boletos para ingresar a la fiesta.

Vestimenta

Hablando del código de vestimenta para la fiesta, creemos que es el elemento principal para dar la ambientación necesaria al evento, además que será un gran incentivo para que los invitados se adentren en la dinámica desde que reciban las invitaciones, ya que crear un outfit especial para algún momento es una experiencia increíble y divertida.

Por esto y más, es hora de acabar con el traje y el vestido de noche para comenzar a planear el outfit más divertido y ochentero.

Una gran idea es invitar a los asistentes a que se vistan como alguna estrella de los 80, tanto músico como estrella de cine, así podrán explotar su creatividad al pensar en quién se parecen más y cuál outfit sería el mejor para la ocasión.

Por otro lado, también se les puede sugerir conformar su disfraz con diversos accesorios característicos de la época. Algunos ejemplos son:

  • Pantalones anchos
  • Listones en el cabello
  • Gafas grandes
  • Mallas y calentadores
  • Suéteres grandes
  • Ropa fosforescente
  • Accesorios de plástico como collares, pulseras y aretes.

como-organizar-una-fiesta-retro-de-xv-años

Decoración

Otro de los elementos estrella que participan para brindar un ambiente lleno de esplendor, libertad y música para dar vida a la magia de viajar al pasado, es la decoración del lugar.

Por ser la época disco, los característicos discos de vinil se deben encontrar en todas partes, desde adornos colgando desde el techo hasta decorando algunos muros del espacio.

Los colores deben ser muy vibrantes, por lo que recomendamos elementos neón que resalten con las luces de discoteca. Por otro lado, recomendamos mezclar decoraciones con animal print para dar un toque más dinámico y acorde a la época.

Para continuar con la ambientación, una rockola es una excelente adición al espacio debido a que las rockolas fueron icónicas en aquel tiempo. Hay que recordar que fue un momento donde la música y el baile era uno de los pasatiempos más importantes de los jóvenes.

Algunos sillones y espacios se pueden conformar por elementos característicos como cubos rubik gigantes, decoración de Pac Man, cámaras polaroid, etc.

Y claro que no puede faltar la simbólica esfera de espejos al centro de la pista para que brille durante toda la noche. Este elemento también se puede emplear en los centros de mesa por ejemplo.

Artículos para ambientar la fiesta de XV años

A veces no es suficiente crear una atmósfera con la decoración y el vestuario, por ello, hay que considerar diversos artículos para animar a los invitados y crear un ambiente festivo acorde a la época que se quiere lograr.

Para empezar, es muy recomendable hacer un gran marco decorado para que los asistentes se tomen las fotos que deseen para recordar esa noche por siempre.

Las cabinas fotográficas no pueden faltar, así que no olvides incluir una que tenga artículos para que los invitados se puedan colocar para las fotos, como sombreros, pelucas, bufandas, lentes, pulseras luminosas, etc.

Estos mismos artículos se pueden repartir entre los asistentes para que los disfruten durante todo el festejo.

como-organizar-una-fiesta-retro-de-15-años

El catering

Dada la época no es complicado pensar en los alimentos a servir, dado que estaban de moda platillos sencillos como snacks, papas fritas, sándwiches, pizza, hot dogs, entre otros. La recomendación que damos es dejar este tipo de snacks en una pequeña barra para que se empleen como tentempiés y ofrecer de plato fuerte algo que sacie mejor el hambre. Lo mejor siempre es contratar un servicio de banquetería que te pueda orientar durante el proceso de realización del evento, ellos sabrán cuáles son las mejores opciones para ofrecer en un evento de esta índole.

De la misma forma, las bebidas se pueden conformar de refrescos en lata por ejemplo, sin embargo, un servicio de mixología podrá hacer más memorable la noche y más agradable la estancia de los invitados, además, quien brinde el servicio seguramente podrá preparar bebidas exquisitas que además transporten a los invitados a la época de los ochentas.

Mucha música

No olvides que lo más importante de esta época fue la música, por ello, se debe procurar tener una gran lista de reproducción para cada momento de la noche: (la cena y el baile, por ejemplo), así, tendrás la seguridad de crear una atmósfera sin igual durante todo el evento.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Ahora ya tienes las principales recomendaciones para organizar una fiesta de XV años retro sin igual. No olvides que en La Gastronómica contamos con los servicios de catering y mixología que tu evento necesita. ¡Contáctanos ahora!

 

Te podría interesar Ofrece las mejores bebidas preparadas como cocteles de bienvenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *