primera-comunion

Si estas planeando esta ocasión tan especial es importante que prestes atención a cada detalle para que tu evento sea espectacular y aquí te decimos cómo lograrlo.

Organizar una primera comunión no es tarea fácil y para evitar que olvides cada detalle, mencionaremos una serie de pasos que deberías tomar en cuenta para que ese día sea tan especial cómo lo planeas.

Define un presupuesto

Definir un presupuesto es uno de los primeros pasos que debes tomar en cuenta para la planeación de una primera comunión, debes determinar en que puedes gastar realmente y hacer un apartado para los gastos imprevistos.

Te recomiendo que cuentes con el dinero que ya es seguro para que en la planeación de tu evento no tengas ningún inconveniente.

Elige el lugar perfecto

Una primera comunión, se trata de una fiesta infantil por ello debes seleccionar un lugar que sea apto para todos los invitados, tanto grandes como pequeños. Una opción ideal sería un espacio abierto donde los niños puedan correr, divertirse y al mismo tiempo los adultos se sientan cómodos.

También puedes optar por celebrar en el jardín de tu casa o de algún conocido si la primera comunión es más intima.

Decoración

La decoración es muy importante, por ello debes destinar parte del presupuesto para escoger con libertad cada detalle que planees incluir en tu celebración.

En una primera comunión se acostumbra incluir colores pastel en los detalles, arreglos florales e incluso puedes incluir mesas de dulces para consentir los gustos de tus invitados más pequeños. También puedes optar por una decoración más original que se base en un personaje animado o actividad favorita del festejado.

primera-comunion

Selecciona el atuendo ideal

La ropa del festejado debe ser prioridad al momento de planear la celebración, en ocasiones es complicado encontrar la ropa ideal para este día, por ello te recomiendo buscarlo con anticipación.

Antes de elegirlo piensa en tu presupuesto, para seleccionar el mejor dependiendo de tus posibilidades, puedes encontrar diferentes opciones sin necesidad de que el precio sea tan elevado.

Haz recuerdos personalizados

Los recuerdos de una primera comunión son clásicos y no puedes dejar de incluir ese detalle en tu celebración. Hay una gran variedad de opciones clásicas como: los clásicos angelitos, tarjetas personalizadas, entre otros.

Si quieres ser un poco más original con tus recuerdos puedes contactar a un especialista que confeccione tu diseño y haga una serie de recuerdos personalizados para tu evento con las características especificas que buscas.

Selecciona el catering

En las celebraciones de primera comunión los niños predominan en los invitados, por ello te sugerimos que incluyas dos menús diferentes: uno para niños y otro para adultos. Mencionaremos algunas ideas para que elijas la que más te guste:

Menú de tiempos

El clásico menú de tiempos en donde los invitados reciben atención de los meseros en todo el evento y resulta ser el catering más elegante. Podrás ofrecer entrada, sopa, plato fuerte y un delicioso postre que deleite a cada uno de los invitados.

Tienes la opción de elegir el menú que más te guste y te recomiendo tener una degustación previa para asegurarte de que el sabor es el indicado para tu primera comunión.

Buffet

El servicio de Buffet es el más cómodo de todos y puedes complacer el gusto de  tus invitados por la variedad de opciones que ofrecerás. En este tipo de menú se disponen con bandejas con diferente platillos para que los invitados se sirvan lo que  prefieran.

Este tipo de menú es ideal para una primera comunión más casual en donde podrás romper con lo tradicional y lograr que tus invitados pasen un buen rato. Solamente toma en cuenta el espacio del lugar donde realizarás tu evento para que no existan complicaciones al momento de servirse.

Comida tradicional

Sabemos que la comida mexicana es una de las más deliciosas y tus invitados quedarían encantados con esta elección, a pesar de que el servicio es más informal también requiere que contrates un servicio que pueda cumplir con tus expectativas y las de tus invitados.

Hay una gran variedad de platillos que puedes ofrecer en tu menú como y es la opción ideal para una celebración en un jardín o espacio libre.

Tienes la opción de elegir el menú que más te guste y te recomiendo tener una degustación previa para asegurarte de que el sabor es el indicado para tu primera comunión. Recuerda que el servicio de catering en un evento determinará que tan bueno es tu evento.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

¡No olvides el pastel!

El pastel es una parte importante del evento y debes seleccionar el mejor para impresionar a cada uno de los asistentes con su delicioso sabor y decoración original.

El sabor es lo más importante para que tus invitados  disfruten y recuerden esta celebración como una de las mejores a las que han asistido. Así como necesitas tener una degustación del menú, probar el pastel de tu evento es fundamental para elegir el mejor para tu primera comunión.

También te recomiendo que para la parte exterior tomes en cuenta los colores que utilizarás en la decoración con la finalidad de que el pastel sea un elemento extra para la ambientación de tu evento.

Contrata a un fotógrafo

Como una primera comunión debe ser recordada, te recomiendo contratar a un fotógrafo que capture cada momento especial de la celebración, a pesar de que cada invitado cuenta con cámaras no será lo mismo que un profesional.

¡Disfruta!

Los más importante de una primera comunión es que disfrutes el día que se realice la celebración, el estrés de la planeación ya ha pasado y no tendrá caso que te preocupes de más. Disfruta con tus familiares y amigos ese día tan especial.

En La Gastronómica te ayudamos a que tu primera comunión sea espectacular, acompañada siempre de un menú delicioso. Recuerda siempre crear experiencias que se queden por siempre en tu memoria. 

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *