Decoración de un evento en primavera: 5 opciones para inspirarte

La temporada de primavera está llena de colores en tendencia, flores que reflejan relajación y accesorios ecológicos. En este post te inspiraremos para elegir la decoración de un evento perfecta en esta época del año.

Hemos hecho una recopilación de la decoración de un evento en primavera para que tú y tus invitados queden fascinados y disfruten de la celebración con las ideas más exclusivas.

Guía: Pasos para definir la decoración de mi evento.

Descarga tu guía sin costo y aprende a cuidar cada detalle de la decoración de tu fiesta. Hazla inolvidable para todos tus invitados. 

¡Descárgala aquí!

Seguramente decidiste planear tu evento en esta temporada por las ventajas que ofrece: el clima la iluminación y los complementos que puedes utilizar en esta fecha.

Estás de acuerdo que cuando estas planeando un evento quieres que todo luzca espectacular y la decoración es uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta para comenzar a elegir cada detalle del gran día.

El clima influye en la decoración de un evento y las tendencias de cada año son diferentes. A continuación te daremos 5 opciones para que te inspires y tu evento luzca espectacular:

Ideas para decoración de un evento en Primavera

 

  • Añade flores en la decoración

Utilizar flores en la decoración de un evento en primavera llenará a tu celebración de vida y color. Los montajes decorativos y los arreglos florales le darán un toque especial  pero es importante aprender a identificar las flores de temporada que puedan mantenerse con vida durante todo el evento.

Para seleccionar las flores que acompañarán la decoración de tu evento existen varios factores que debes tomar en cuenta:

  • Tipo de evento

Bautizos

Decoración de un evento bautizo

En este tipo de eventos los colores azulados o rosas son los favoritos y aún más en esta temporada. Puedes decorar con arreglos florales acompañados de una decoración más divertida como: globos, cintas y adornos particulares de un bautizo.

Bodas

Decoración de un evento boda

Las flores abundantes y delicadas son las preferidas de los novios: si estás planeando tu boda en Primavera, debes tomar en cuenta el horario en que celebrarás este día tan especial. Las bodas a medio día lucen mejor con arreglos florales anaranjados y las bodas de noche con tonos pasteles y morados lucirán de ensueño.

Cenas o cocktail

Decoración de un evento cocktail

En una cena o cocktail siempre habrá una iluminación delicada para resaltar la decoración del evento. Esto lo puedes aprovechar para crear un ambiente con composiciones de arreglos florales de distintos volúmenes.

  • Lugar del evento

Un factor importante que debemos tomar en cuenta para la decoración de un evento en primavera es el lugar en donde planeamos realizarlo. Lo siguiente te ayudará a seleccionar las mejores flores:

Interior

La decoración con flores en el interior es más sencilla de adaptar al evento, tiene que coincidir con el estilo de tu celebración y el espacio donde se va a desarrollar. Puedes elegir desde arreglos clásicos hasta los más contemporáneos.

Exterior

Si tu evento es en el exterior tendrás la oportunidad de arriesgarte más con la selección de las flores de tu evento. Puedes utilizar texturas en tus arreglos florales que representen a la naturaleza.

Toma en cuenta la paleta de colores de la temporada

Decoración de un evento paleta de colores

  • La decoración de un evento en Primavera tiene múltiples opciones con las que puedes jugar para crear el estilo de tu celebración.
  • Hay tonos divertidos, sobrios y elegantes que son tendencia este año y deberían estar presentes en este día tan especial.
  • La clave está en identificar nuestro propio estilo y tomar en cuenta los colores que puedan resaltarlo.
  • Si tu evento se realizará al aire libre: puedes utilizar tonos verde tierra y azules que ya están presentes en los colores más representativos de esta primavera.
  • Aprovecha los espacios exteriores rodeados de naturaleza

Decoración de un evento en Primavera naturaleza

La Primavera es la mejor época del año para realizar eventos en el exterior que creen un ambiente perfecto. El clima podrá ser tu gran aliado y la iluminación natural podrá favorecer a las fotografías de ese día tan especial, la naturaleza se vuelve un escenario perfecto que puede servir para que la decoración sea única.

Realizar tu evento en espacios exteriores tiene diferentes ventajas como:

Naturaleza

Definitivamente la naturaleza es un elemento de decoración perfecto para cualquier tipo de evento: el paisaje será mucho más acogedor y tu evento será más original que a los que has asistido.

Fotos

Las fotos siempre lucirán mejor con un paisaje rodeado de naturaleza: la luz es natural y puedes aprovechar diferentes escenarios que construirán una foto encantadora sin importar la ocasión que estés celebrando.

Clima

El cima en los eventos de primavera es perfecto, jamás hará demasiado frío o calor. Las probabilidades de que disfrutes de un día soleado son mayores.

Decoración de un evento en Primavera catering

  • El menú también puede ser un elemento para la decoración de un evento en Primavera: juega con los colores y la presentación de los alimentos con ideas innovadoras que dejen encantados a tus invitados por su sabor y experiencia visual.
  • La elección de ingredientes que vayan acorde con la temporada es fundamental para que su sabor sea delicioso. Los alimentos más recomendables para la primavera son: pescado, comida asiática, verduras y hortalizas. Para el postre las frutas son un must y también pueden acompañar a la decoración de los platos principales.
  • Otra opción para la decoración de tu menú son las jarras con bebidas para tus invitados. Puedes decorarlas con el estilo de tu evento y te aseguro que lo agradecerán por el sofocante calor de la temporada.
  • Decoración minimalista

Decoración de un evento en Primavera minimalista

La decoración minimalista se caracteriza por representar sencillez y elegancia en cualquier tipo de celebración. Utilizar esta tendencia en tu evento podrá adaptarse a tus gustos.

En realidad, el minimalismo no se trata de organizar un evento sin flores y colores que se adapten a tu estilo, simplemente es ser más cuidadoso con cada detalle dependiendo de los gustos de los anfitriones. Puedes utilizar la madera como parte de tu decoración, dándole un toque a los letreros de mesa, portavasos y mobiliario.

Otra opción para resaltar el estilo minimalista en tu evento son los detalles vintage. Puedes utilizar antigüedades en tu decoración como en: candelabros, faroles o hasta en la presentación del menú.

Lo importante es que tú y tus invitados disfruten de un evento excepcional con una decoración innovadora en esta temporada. La Gastronómica puede brindarte diferentes opciones de decoración y un catering de calidad.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *