estaciones-de-comida-platillos-para-todos-los-gustos

¿Cómo darle un toque original a tus eventos? Existen muchas maneras, pero sin duda las estaciones de comida son una de nuestras opciones más top.

Uno de los momentos más esperados durante los eventos sociales es la hora de la comida, esa oportunidad para probar sabores que en casa no solemos degustar. Es así que tratándose de una ocasión especial, el menú es un elemento que no puede pasar desapercibido.

Existen de diversos tipos, desde el tradicional de 4 tiempos, hasta otras tantas propuestas gastronómicas innovadoras, ejemplo de ello, las estaciones de comida, una tendencia que definitivamente arrasará este 2020.

Este concepto permite ofrecer una amplia gama de platillos, adecuados perfectamente a la ocasión; desde una fiesta de cumpleaños, hasta una gran boda.

Las estaciones de comida suelen ubicarse en la recepción o en un sector del espacio de reunión, representando un absoluto espectáculo, no sólo por las diversas ofertas culinarias que se ponen a disposición de los comensales,  sino por la presentación.

Una de las grandes ventajas de las estaciones de comida, es que forman parte de la decoración del lugar, convirtiéndose así en elementos a través de los cuales los anfritriones pueden plasmar su personalidad; asimismo, son espacios ideales para inventivar la convivencia entre los invitados.

Si lo que buscas es salir de la rutina y despedirte del tradicional banquete, esta arriesgada, pero original propuesta te encantará. A continaución te presentamos algunas ideas que te podrán inspirar para esa gran día. ¡Sigue leyendo!

Mesas de Quesos

¡Hora de abrir el apetito!

¿Habías pensado en un buffet de quesos? Elige los quesos que más te gusten, desde un queso manchego, de cabra, o bien, sabores más fuertes como el del queso azul.

Complementa con vino tinto o blanco, pan, galletas, mermeladas, miel, frutos secos, nueces y uvas. Estos alimentos se integran a la perfección con los quesos.

Esta opción es ideal para eventos de día o al aire libre. Además de ser un entrada culinaria muy fresca, es un elemento que ayudará a imprimirle un aire bohemio y rústico a tus eventos.

¿Te imaginas introducir este elemento en un viñedo? Sin duda le daría un toque muy chic a la atmósfera.

estaciones-de-comida-platillos-para-todos-los-gustos

Mesa de Carnes Frías

Ya sea de día o de noche, ésta es una de las estaciones de comida más versátiles. En La Gastronómica solemos usarla para eventos corporativos, como en reuniones de networking, o bien, para acompañar las bebidas del cocktail de bienvenida, tanto de bodas como de XV años.

Para esta opción te recomendamos incluir varios tipos de jamón, lomo, pechuga de pavo y otros embutidos como salami, pepperoni, mortadela, jamón serrano y salchichas. Si quieres darle un toque gourmet, las aceitunas y los frutos secos compaginan muy bien.

Guía: Cómo hacer rendir el presupuesto de mi boda.

Descarga sin costo tu guía y podrás encontrar los consejos para definir el presupuesto de tu gran día. 

 

¡Descárgala aquí!

Del mar a tu mesa

¿Eres amante de los mariscos? Entonces esta estación de comida es para ti.

Incluye en tu buffet tantos platillos como quieras, crudos o cocinados; los límites los pones tú.

Las brochetas de camarón o pulpo son una de nuestras opciones preferidas, pues además de ser prácticas y deliciosas, son una excelente propuesta de tentempié. También puedes incluir diversos canapés, o bien, una oferta grastronómica con platillos más elaborados; ¿qué tal un filete de salmón o de pescado a las hierbas finas?

estaciones-de-comida-platillos-para-todos-los-gustos

Barra de Sushi

¿Deseas darle un toque internacional a tus reuniones?, la comida japonesa nunca falla.

Si estás organizando tu celebración en época de calor, el sushi será la opción por excelencia. Puedes mandar a hacer recetas dulces y saladas y colocarlas en una barra, o bien optar por el showcooking, una demostración culinaria basada en que el chef prepara todo al momento, ¡encantador y con un aire sofisticado!

También puedes incorporar otros platillos como el onigiris, tempura (platillos fritos), kushiages de camarón, queso o plátanos, vegetales y diversos tipos de yakimeshi (arroz).

estaciones-de-comida-platillos-para-todos-los-gustos

Buffet de Pizzas

¿Quién no es amante de las pizzas?

Esta idea es perfecta para fiestas de cumpleaños y celebraciones con formatos más relajados.

Incluye todo tipo de presentaciones y recetas, desde la tradicional de peperoni, vegetarianas, dulces, hasta recetas con ingredientes gourmet, como quesos y carnes frías.

Si quieres lucirte, puedes incorporar un showcooking y ofrecer pizzas a la leña, ¡una absoluta delicia!

estaciones-de-comida-platillos-para-todos-los-gustos

Barra de Ensaladas

La estación de comida más saludable, ideal para acompañar el resto del menú.

Las ensaladas, además de ser el plato refrescante, son muy nutritivas, al ser ricas en sales minerales y vitaminas; un food corner que sin duda flechará a los invitados healthy y veggie.

Recuerda que lo saludable no está peleado con lo rico, así que las ensaladas no tienen por qué se aburridas. Incluye en tu barra frutos secos, diversas nueces, frutas como manzana y mango y tantos aderezos como desees.

Este tipo de estaciones lucen mucho en reuniones al aire libre y se ven increíbles si se decoran con elementos como ramas, hortalizas, canastas y frutas.

Antojitos Mexicanos

¿Quién se resiste a la gastronomía mexicana?

Puedes incluir desde tamalitos, sopes, tacos, quesadillas, hasta recetas más complejas como pozole. Eso sí, te advertimos que esta idea dejará fascinados a tus invitados y todos querrán formarse una y otra vez.

Decora esta mesa de especialidades incorporando elementos coloridos como papel picado, flores, telas, jarritos y demás adornos que ayuden a darle a esta estación de comida un toque muy tradicional.

estaciones-de-comida-platillos-para-todos-los-gustos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué ofrecer un catering de comida mexicana? 

Freshly Bar

Entre tanta comida, una barra con aguas de sabor y fruta fresca no le cae mal a nadie.

Además de ser práctica y económica, esta opción es refrescante y deliciosa. Imagínate un vaso de frutas con chile, limón, sal y chamoy; de sólo pensarlo ya se nos hizo agua a la boca.

En La Gastronómica elegimos para ti fruta de temporada, jugosa y en su punto. ¡Yummy!

estaciones-de-comida-platillos-para-todos-los-gustos

Estación de Crepas

Otra idea de showcooking muy original, práctica y económica.

Las crepas son un platillo muy versátil que lleva ingredientes dulces o salados. ¡No te limites!, en todas sus presentaciones y recetas, esta opción dejará encantados a tus invitados.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

¿Qué te parecieron estas propuestas de estaciones de comida? Despídete del tradicional catering y ofrece una amplia variedad de sabores para deleitar el paladar de cualquiera.

Dale un giro a tus reuniones y déjate consentir por La Gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *