Evento social

Cuando organizas un evento o una fiesta, tu principal objetivo debe ser buscar que sea una experiencia para recordar. En este post descubrirás cómo lograr que tu evento social tenga todo para que tus invitados nunca lo olviden.

La mayoría de los organizadores se enfocaban en planear eventos perfectos hasta en el más pequeño detalle. Claro que es indispensable que no existen errores durante cualquier tipo de evento social, pero también se necesitan experiencias.

Crear experiencias positivas entre los invitados es fundamental para que un evento social sea exitoso. Este tipo de detalles son los que hacen que los asistentes pasen una velada divertida y siempre la recuerden de esa forma. También dependerá de la temática que le quieras dar a tu evento. Tal vez, si es una boda, pienses en algo más romántico; eso depende de ti.

Un ambiente inolvidable depende de muchos factores. Muchas personas piensan que contratando una banda en vivo, algún artista o standupero es lo que hace que la fiesta sea exitosa, pero no. No es cuestión de invertir dinero y esfuerzos en un sólo factor, por eso le llamamos “ambiente”. Quiere decir, todo lo que nos rodea.

Para ser más claros, pongamos un ejemplo: Supongamos que asististes a un evento social donde la música te gustó, la decoración fue increíble, el servicio fue personalizado, pero, no te gustó la comida. Con tan sólo un error en algo tan importante como la comida, todo se viene abajo, ¿no crees?

En casos como éste seguramente saldrías del evento comentando lo mala que fue la comida, incluso tal vez que sólo comiste por compromiso y sin disfrutarla. A partir de ahí, todo lo demás queda en segundo plano: música, decoración, servicio etc. De esta forma, toda la inversión mal enfocada que realizó el anfitrión pasa a ser un gasto, ¿por qué? Porque no cumplió con ofrecer una experiencia positiva completa.

Qué necesitas para crear experiencias positivas en tu evento social

Tenemos para ti una lista con los aspectos más importantes a considerar para crear un ambiente inolvidable en tu evento social. Si te enfocas en estos aspectos clave, todo será según lo imaginaste e incluso mejor:

1. El lugar

Evento social el lugar

¿Qué tienes que pensar acerca de la ubicación de tu evento? Además de que sea un lugar bonito, con instalaciones apropiadas, etc. Necesitas pensar en:

  • Debe ser céntrico: Piensa de dónde vienen tus invitados y qué tan complicado les sería llegar.
  • Adaptado al clima: Si piensas en un jardín al aire libre en época de invierno, quizá sea una mala idea para la salud de los asistentes.
  • Con estacionamiento o valet parking: Facilítales la llegada a tus invitados. Si tu evento es en la noche, no querrás que caminen hacia su carro solos en la madrugada.

2. Invitaciones

Evento social invitaciones

Parte de la experiencia de tus invitados, es recibir invitaciones personalizadas hasta su hogar o incluso entregarlas en persona, si es que viven cerca de ti. Ten en cuenta esto. Para que tus invitaciones sean óptimas, ten en cuenta esto:

  • Hazlas personalizadas: Nombre de los invitados.
  • Información importante: Qué tipo de evento es, fecha, hora, lugar (croquis) y cómo deben ir vestidos: etiqueta, casual, etc.
  • Envíalas con antelación: Puedes hacerlo un mes antes del evento. Si es fuera de la ciudad, hazlo antes para que tengan tiempo de organizarse y confirmar.

3. Banquetería

Evento social banquetería

¡Debes elegir un menú delicioso! ¿Cómo? Asegúrate de que la empresa de servicio de banquetes te brinde una degustación. De esta manera tendrás la seguridad de que el sabor no será un problema. También puedes elegir la vajilla y supervisar cómo será el emplatado, recuerda que de la vista nace el amor.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

4. Bebidas

Evento social bebidas

Además de las bebidas cotidianas, podrías optar por una barra de mixología para brindarles a tus invitados una degustación. Los cócteles siempre ofrecen una variedad de sabores con y sin alcohol.

5. Servicio

Evento social servicio

El trato hacia tus invitados es fundamental para crear un ambiente agradable. Fíjate en la experiencia del personal de la empresa de servicio de catering. ¿Cómo puedes hacer esto? Además de asegurarte de que sea una empresa profesional, puedes investigar en reseñas de redes sociales o internet para saber si existen experiencias negativas.

6. Decoración

Evento social decoración

La decoración para eventos proyecta las sensaciones que quieres transmitir en tu evento y la puedes adaptar para todo lo que tengas pensado. Sólo pregúntate qué es lo que quieres reflejar: diversión, romanticismo, seriedad, clase, etc.

7. Música

Evento social música

Sabemos que es tu evento y debe ser la música que a ti te gusta, pero te recomendamos que elijas una playlist variada, para cantar, bailar, etc. Que se adapte a cada fase de tu fiesta.

8. Extras

Evento social extras

Busca opciones extras para hacer que la experiencia sea más divertida, como cabinas de photo booth, música en vivo, karaoke, etc.

Como podrás ver, son elementos básicos, pero fundamentales para que tu evento social sea todo un éxito. Si tienes el control de todo esto durante la planeación, entonces estarás del otro lado.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *