fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

Definitivamente las fiestas al aire libre son una gran oportunidad para salir de la rutina, tomar un poco de sol y disfrutar en compañía de amigos y familia.

Detente unos segundos y recuerda un momento especial que hayas tenido en tu vida. Grandes anécdotas nacen fuera de casa, en espacios amplios y abiertos, donde podemos contactar con la naturaleza, sentir el viento correr y deleitarnos con los increíbles elementos que nos proporciona el medio ambiente.

Por esta razón, las fiestas al aire libre son una opción a tomar en cuenta para celebrar ese día tan especial.

A continuación te presentamos todos los detalles que debes considerar para que tu festejo sea inolvidable.

El lugar

Existen muchas opciones, pero todo dependerá de tus gustos, el tiempo y lugar donde vivas.

Puedes realizar tus fiestas al aire libre en algún parque cerca de tu casa en tu propio jardín, o bien, lanzarte a la aventura al bosque, alguna reserva natural o incluso la playa.fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

Procura buscar recintos tranquilos donde haya poco ruido y muchas áreas verdes en donde puedas tomar un break de la rutina, respirar aire limpio, tomar un poco de sol y conectar con los elementos naturales que te rodean.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

A donde sea que hayas elegido ir, prepárate bien y anticipa la compra de todo lo necesario, principalmente alimentos y algo de beber.

El clima

Sin duda éste es uno de los factores que más debes tomar en cuenta. Si bien no hay días malos si se tiene la mejor actitud, definitivamente un día lluvioso impediría disfrutar al cien un día de campo.

Consulta el clima con un par de días de anticipación. Te recomendamos que busques lugares con climas cálidos, perfectos para un día de picnic con amigos o una carnita asada.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

Mesa o suelo

Aunque comúnmente solemos realizar nuestras reuniones en torno a una mesa, lo cierto es que de vez en cuando sentarse en el pasto puede ser muy divertido y una forma muy original de compartir experiencias.

Guía: Pasos para definir la decoración de mi evento.

Descarga tu guía sin costo y aprende a cuidar cada detalle de la decoración de tu fiesta. Hazla inolvidable para todos tus invitados. 

¡Descárgala aquí!

Puedes colocar un tapete o varias mantas; para mayor comodidad puedes usar cojines que hagan las veces de futones y colocar una mesa bajita o pallet para apoyarte al comer.

¿Qué te parece la idea? Te aseguramos que tu día transcurrirá de una forma muy relajante.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

La decoración

Decorar los espacios podría parecer secundario, pero sin duda se ha vuelto un elemento imprescindible para dotar los espacios de armonía y un pretexto para echar a volar tu creatividad e imprimir tu personalidad.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

Puedes elegir una temática para tus fiestas al aire libre, combinando diversos estilos y diseños para conseguir que tu estancia sea única. Una gran idea es reciclar o utilizar elementos que tengas en casa. ¡No temas en experimentar!

Los adornos florales siguen siendo uno de los favoritos para decorar, llenar de vida y color los espacios. Elige tus flores favoritas y usa frascos, botellas de vidrio, regaderas de metal o cajas de madera para que hagan las veces de floreros.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

Para darle un toque especial a tu mesa, puedes usar caminos, los hay de diversos colores y texturas. Utiliza elementos como ramas y hojas para decorar la vajilla.

Saca a relucir tu originalidad con menús, Box Lunchs y elementos que brinden una experiencia personalizada a tus invitados. En La Gastronómica nos encanta brindar este tipo de detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Tendencias en arreglos florales para tu evento en 2019

¡A comer se ha dicho!

¿Ya pensaste que vas a ofrecer a tus invitados?

Una de las grandes ventajas de las fiestas al aire libre es que te dan la oportunidad de cocinar y comer prácticamente cualquier cosa.

Desde un Coffee Break, si lo que quieres es un festejo relajado y tomar el té por la tarde, hasta un Brunch o almuerzo a mediodía.

¿Qué tal un Picnic? En La Gastronómica tenemos para ti tablas con quesos de todo tipo, carnes frías y snacks, que harán de tu celebración un momento muy chic y delicioso.

Si buscas mayor dinamismo e incentivar la convivencia puedes incluir una Mesa de Especialidades con botanas, alimentos dulces o salados.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

Si quieres ponerle diversión, te proponemos un evento tipo Coctel, para que tus invitados se deleiten con diversas bebidas con y sin alcohol. ¡Salud!

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

La carnita asada es otro clásico a la hora de hacer fiestas al aire libre. Si eres de buen diente, las taquizas o buffetes definitivamente son para ti.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

¿Y si nos cae la noche?

El hecho de que tu fiesta sea al aire libre, no quiere decir que tenga que ser exclusivamente a la luz del día. Sólo que si la organizas por la noche deberás tomar en cuenta un factor elemental: la iluminación.

Apóyate de árboles para colgar series, guirnaldas o mamparas chinas, éstas no sólo alumbrarán el espacio, son elementos decorativos que te ayudarán a crear una atmósfera acogedora. Utiliza lámparas de colores vivos o en blanco.

fiestas-al-aire-libre-todo-lo-que-necesitas-saber

Si buscas un ambiente más romántico, entonces no dudes en poner velas en la mesa o colgadas en las ramas.

¿Qué te parecieron estas ideas? Si estás por celebrar un día especial no dudes en acudir con nosotros. Déjanos ayudarte a hacer de tus fiestas al aire libre, inolvidables experiencias. ¡Contáctanos!

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *