ideas-originales-para-tu-fiesta-de-fin-de-año

Estamos a punto de cerrar el año, la recta final se acerca y las fiestas de fin de año están a la orden del día. Por fin ha llegado el momento de reunirse con los compañeros de trabajo y desentenderse por un rato de las tareas o actividades pendientes.

Más allá de una reunión ejecutiva, estos encuentros empresariales son la oportunidad perfecta para reforzar relaciones personales y laborales, limar asperezas y conocer a las personas fuera del ambiente laboral.

Llegó la ocasión especial para que las empresas consientan a sus colaboradores, premiándolos por su esfuerzo y dedicación durante este 2019 con un delicioso banquete, baile y diversión.

Si estás leyendo este post y tu negocio o lugar donde trabajas aún no ha planeado la cena de fin de año, estás de suerte, porque hoy te compartiremos varias ideas que podrás proponer.

Toma nota y haz de esta fiesta una celebración única e inolvidable.

  1. El lugar ideal

¿Ya pensaste donde y cómo quieres celebrar este fin de año?

Elegir el lugar correcto no es una tarea sencilla. Deberás saber cuántas personas asistirán y con base en ello contemplar un espacio que se adapte a las necesidades de tu empresa.

Te aconsejamos que antes que nada, tomes en cuenta tu presupuesto. ¿Qué actividades puedes incluir, qué amenidades quisieras ofrecer, los trabajadores son más de jardín o de salón?

Una vez teniendo esto resuelto podrás comenzar a buscar diversas opciones. No olvides comparar precio y calidad.

  1. Día de campo

Comúnmente este tipo de eventos suelen llevarse a cabo en salones. Pero qué tal si rompes con esa tradición y transportas este momento tan especial a otro lugar.

¿Por qué no salir de la rutina y buscar una alternativa fuera de lo común que involucre a los empleados y los invite a compartir en un recinto más relajado?

Guía: Pasos para definir la decoración de mi evento.

Descarga tu guía sin costo y aprende a cuidar cada detalle de la decoración de tu fiesta. Hazla inolvidable para todos tus invitados.

¡Descárgala aquí!

Un día de campo es una excelente idea. Puedes organizar un brunch, un picnic, una carne asada y complementar esta experiencia con actividades recreativas que incentiven la convivencia y creatividad de los trabajadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 ideas para una parrillada de fin de semana

Una gran opción es organizar un rally o juegos como fútbol, voleibol o cualquier otro deporte que se juegue en equipos.

  1. Cocktail Party

Ésta es una excelente alternativa si lo que buscas es algo más informal. Si no cuentas con tanto presupuesto, el cocktail resulta más económico.

Terminando el horario laboral comienza el festejo de fin de año, muy al estilo after office.  Este formato suele realizarse dentro de las instalaciones de la compañía, bar o restaurante que no implica contratar un salón o jardín de eventos.

ideas-originales-para-tu-fiesta-empresarial-de-fin-de-año

El finger food es la opción perfecta para este tipo de celebración. Básicamente este menú consiste en bocadillos, canapés y tapas que se ponen a disposición en una mesa, para que los comensales tomen el platillo de su preferencia. Una alternativa muy chic, pero a la vez informal, que combina lo gourmet con la practicidad.

  1. Fiesta temática

Esta celebración no pasa de moda. Las fiestas temáticas puedes ser excelentes oportunidades para poner a prueba la creatividad y originalidad de los colaboradores.

El concepto se basa en elegir una propuesta temática, ésta puede ser una película, época, o una fiesta de personajes emblemáticos. La idea es que tanto decoración, invitaciones, dress code y demás amenidades, sean del tópico que eligieron.

ideas-originales-para-tu-fiesta-empresarial-de-fin-de-año

Entre las opciones que puedes llevar a cabo están las fiestas de máscaras, de sombreros, de los años 20´s, disco o de los 90´s. ¡Echa a volar tu imaginación!, puedes hacerla de prácticamente cualquier cosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Organiza una fiesta temática de cumpleaños increíble

  1. Banquetes originales

Los tiempos en los que un mesero iba a tu mesa a servirte están quedando atrás.

Hoy en día la experiencia gastronómica ha adquirido protagonismo a través de diversas opciones como son las mesas de especialidades y bufetes, que permiten a los comensales elegir el platillo que más les guste, además, estas opciones otorgan más libertad para incorporar platillos de diversos tipos.

Imagínate una barra cuyos platillos recorran todo el mundo: comida japonesa, mexicana, italiana, francesa…¡yum!

ideas-originales-para-tu-fiesta-empresarial-de-fin-de-año

El showcooking es también una increíble opción si lo que buscas es imprimir innovación e ingenio a tu evento. Esta tendencia se basa en que un chef cocina delante de sus comensales, preparando los platillos al momento. ¡Un completo deleite para tu fiesta de fin de año!

¡En La Gastronómica somos expertos en este tema!

  1. Carritos de shots

¡Sorprende a tus colaboradores con una amplia gama de bebidas y cocteles!

Esta idea suele ponerse en marcha a la hora del baile y forma parte del show. Sólo que cuidado, debes planificar correctamente el consumo de bebidas promoviendo así el consumo moderado.

ideas-originales-para-tu-fiesta-empresarial-de-fin-de-año

  1. Hora del baile

Además de ir a comer, beber y platicar, ¿a qué más se va a una fiesta si no es a bailar?

Si eres tan melómano como nosotros, la música deberá ser un elemento imprescindible.

Existen diversas opciones para todos los gustos y economías, desde grupos en vivo, batucadas, hasta DJ´s. ¿Qué opción te gusta más?

  1. Personaliza tu reunión

Las fiestas de fin de año son una de las celebraciones más importantes para la empresa y la oportunidad perfecta para hacer engagement con tus colaboradores. Para que esto sea posible, te recomendamos que sea cual sea el formato de tu evento, incluyas detalles que hagan sentir especiales a los invitados.

Puedes poner un pizarrón para escribir buenos deseos, backdrops para colgar fotografías o hacer photo shoots. También puedes valerte de la tecnología y proyectar audiovisuales de la empresa o fotografías de tus empleados, o por qué no, organizar un divertido karaoke, todos amamos cantar en las fiestas.

ideas-originales-para-tu-fiesta-empresarial-de-fin-de-año

Si quieres lucirte, puedes mandar a hacer recuerdos como tazas, playeras o libretas. Tampoco te olvides de los props como carteles, lentes, sombreros, etc, para el momento del baile.

¡El gran día se acerca! Termina el año con una fiesta inolvidable que cargue de energía a tus empleados para empezar con el pie derecho el próximo 2020.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

Agenda tu cita sin costo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *