¿Se aproxima una fiesta infantil y no tienes idea de qué poner en la mesa de los pequeños invitados? Te traemos las mejores ideas y recomendaciones para ofrecer un servicio de catering que todos los asistentes disfrutarán.

Las fiestas infantiles son eventos muy especiales para todos los niños, son momentos en que pueden jugar y divertirse hasta el cansancio gracias a la gran cantidad de juegos y dinámicas que se llevan a cabo.

Todos recordamos con mucho cariño aquellas fiestas donde habían juegos inflables, camas elásticas, albercas de pelotas, secciones para colorear, cuenta cuentos, etc. Además, uno de los elementos que no puede faltar en nuestros recuerdos son aquellas fiestas donde servían una de nuestras comidas favoritas o un snack delicioso.

Para terminar de construir un recuerdo inolvidable para los niños festejados, es indispensable contar con un menú adecuado ideal para que los padres no luchen con los niños al detener un momento sus juegos y consuman sus alimentos.

Es necesario incluir comida deliciosa que los pequeños disfruten a cada bocado y, por qué no, algunos elementos saludables.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

¿Qué servir de comer en una fiesta infantil?

Los niños siempre esperan que durante una fiesta infantil se sirva algo delicioso que adoren comer.

Una amplia recomendación es servir dos menús diferentes: uno para adultos y uno para los pequeños, así, será más fácil complacer a todos sirviendo alimentos exquisitos que todo mundo disfrutará.

Para los niños usualmente se recomienda ofrecer un catering ligero e informal que además sea fácil y rápido de consumir, ya que probablemente no disfruten un menú completo de tres tiempos cuando se encuentren a unos pasos de la zona de juegos.

El plato fuerte

Como plato fuerte podemos encontrar una gran variedad de ideas que a los niños les encantarán. Lo recomendable es pensar en platillos sencillos hechos para que los niños puedan servir en sus platos sin problemas, que no corran peligro de quemarse o que necesiten muchos cubiertos para consumirlos.

Hay un sin fin de bocadillos que pueden incluir jamón, queso y carnes frías, como algunos canapés o empanadas.

las-mejores-ideas-de-catering-para-tu-fiesta-infantil

Por otro lado, se ha popularizado el llevar carritos de hot dogs donde los niños pueden ir a pedir el suyo a su gusto, teniendo una de las comidas infantiles más conocidas y deliciosas.

Si se decide realizar una carne asada, es perfecta para que tanto los niños como los adultos pueden disfrutar, ya que mientras los adultos pueden degustar algunos jugosos cortes de carne, los niños pueden comer unas ricas hamburguesas a la parrilla acompañadas de papas fritas y verduras a la plancha.

Lo mejor de las fiestas infantiles al pensar en el catering, es que se puede ser bastante creativo al momento de construir los menús.

Si se opta por servir sándwiches, además de ser un bocadillo fácil de preparar y rápido de consumir, se les puede dar formas divertidas para que llamen más la atención de los niños. Se pueden cortar en forma de un animal, cosa o personaje dependiendo de los gustos del o los festejados.

Otro platillo delicioso son los salchipulpos, que consisten en pequeñas salchichas cortadas y fritas que toman la forma de un pequeño pulpo que se puede acompañar de papas a la francesa, cátsup y queso derretido.

También se puede pensar en servir mini pizzas individuales con los ingredientes que más les gusta como jamón, peperoni y tres quesos.

Bebidas

Claro que en una fiesta infantil no pueden faltar las bebidas que acompañarán todos los alimentos.

Lo que más se acostumbra para los niños son barras que incluyan jugos naturales de frutas, aguas frescas, así como batidos de diferentes frutas como fresa, cereza, moras, melón, sandía, manzana, mango, etc. Además son una gran elección para días calurosos que ameriten una bebida refrescante.

Por otro lado, podemos recomendar contratar un servicio de coctelería que, además de ofrecer bebidas deliciosas a los adultos, pueda ofrecer una gran variedad de cocteles sin alcohol para que los pequeños disfruten un trago refrescante y original.

Si la fiesta se desarrolla en la mañana, también podemos sugerir servir chocolate tibio con el que puedan acompañar un catering que incluya el desayuno.

Postres

Este puede ser tal vez el elemento más importante en una fiesta infantil, ya que el momento de servir los postres es el más esperado por todos los pequeños invitados.

Se puede pensar en los clásicos como un pastel de chocolate, de tres leches o de queso con frambuesa, sin embargo, siempre se pueden buscar alternativas deliciosas con los proveedores del servicio de catering, quienes seguramente tendrán muchas opciones originales.

Se ha vuelto una tendencia muy popular ofrecer a los invitados cupcakes individuales en lugar de una rebanada de pastel, ya que puede resultar más práctico repartir un pequeño cupcake a rebanar todo un gran pastel. No hay que olvidar que uno de los elementos más importantes de los cupcakes es su decoración, ya que en ella se pueden plasmar personajes, objetos o pueden hacer referencia a alguna película, fecha, juguete, etc.

las-mejores-ideas-de-catering-para-tu-fiesta-infantil

Mesa de dulces

No podemos dejar atrás las características mesas de dulces que a todos les encanta. Estas pueden incluir palomitas, gomitas de diferentes sabores, chocolates, pequeñas gelatinas, algodón de azúcar, barras de helados y crepas dulces de diferentes ingredientes deliciosos como chocolate, cajeta, mermelada y fruta picada.

También se puede considerar una mesa de dulces típicos de México que llene la fiesta de color y tradición.

Catering temático

Al ser una fiesta infantil, lo usual es que el lugar del evento se adorne de acuerdo a una temática como una película, serie, videojuego, personaje, juguete, etc. por lo tanto, hay que tratar de adaptar el servicio de catering a la temática que se elija.

Los pasteles, cupcakes, bebidas, mantelería, centros de mesa, platos y cubiertos pueden ser acorde al tema que se maneje, además, también se puede jugar con las bebidas y los platillos principales para que tengan algunos elementos que reflejen la temática de la fiesta.

Como podrás ver, existe una gran variedad de ideas que pueden ayudar a que tu fiesta infantil sea un evento exitoso lleno de diversión para chicos y grandes. No dudes contactar a un especialista que te ayude a tener todos los elementos necesarios para crear un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

En La Gastronómica sabemos como hacer para que tu fiesta infantil sea una experiencia deliciosa e inolvidable. Logramos que cada platillo y bebida cumplan tus expectativas.

 

Te podría interesar Consejos para celebrar una primera comunión perfecta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *