aniversario-de-bodas

El aniversario de bodas es una de las fechas más esperadas del año para las parejas de casados. Es un momento que se puede convertir en algo mágico gracias a todos los detalles que se tengan ese día.

Esta tradición se remonta a los romanos, quienes al celebrar 25 años de casados regalaban una corona de plata, y en la celebración de los 50 años obsequiaban una de oro.

Año con año cambia el nombre del aniversario, comenzando con nombres de materiales frágiles como papel o madera, hasta llegar a materiales fuertes como el diamante a los 60 años o platino a los 65. Todo es con un fin simbólico, que significa la fuerza de la unión, la cual va aumentando año con año.

Los casados se conocen mejor que nadie, saben sus gustos, así como lo que les sorprende o enoja, por ello, el modo en el que decidan celebrar seguramente será del agrado de ambos.

Es normal que las parejas decidan realizar una celebración íntima que solo corresponda a ellos compartiendo su amor y recordando momentos especiales, sin embargo, hay quienes siempre optan por compartir su amor con todos los familiares y amigos que representen un papel importante en sus vidas, ya que han estado junto a ellos en los buenos y malos momentos, contribuyendo a fortalecer la relación de las parejas día con día gracias al apoyo y al amor incondicional que les brindan.

De ser así, creemos que la mejor manera de celebrar es realizar una gran fiesta, teniendo en cuenta todos los detalles necesarios para que sea un éxito y un momento memorable para todos.

Guía: Pasos para definir la decoración de mi evento.

Descarga tu guía sin costo y aprende a cuidar cada detalle de la decoración de tu fiesta. Hazla inolvidable para todos tus invitados. 

¡Descárgala aquí!

Cómo planear una celebración del aniversario de bodas

Ya que se tomó la decisión de organizar una gran celebración, es momento de comenzar a afinar los detalles para el evento.

Se deben tomar en cuenta ciertos puntos importantes:

Lugar

Aquí se puede jugar con la creatividad, además de tomar en cuenta los factores climáticos que puedan resultar favorables o no el día de la fiesta.

Si lo que se desea es tener algo más controlado y sencillo de organizar siempre se puede elegir un salón de fiestas o un jardín para celebraciones.

Hay casos donde las parejas eligen llevar a cabo su evento en el jardín de su hogar o el de algún familiar que se pueda prestar para estos eventos.

Por otro lado, si son aficionados del mar se puede organizar un viaje a una hermosa playa. En este punto creemos que lo más adecuado es solamente invitar a las personas más cercanas, dado que puede resultar bastante complicado para todos el traslado así como el hospedaje.

Por último y no menos importante, se podría realizar una celebración en el campo, dado que existen muchos lugares que se prestan para ello que, además, cuentan con cabañas, albercas, jardines, salones, etc. además, se cuenta con una excelente vista del paisaje.

Número de invitados

Este punto juega un papel fundamental para la organización de la fiesta, ya que con esto se podría definir el lugar donde sea más conveniente llevar a cabo la celebración, así como el banquete y las bebidas.

Presupuesto

Aunque a nadie le guste medir sus gastos al organizar las celebraciones, es necesario tener en cuenta el monto que se puede destinar para ellas, dado que de esto mismo dependerán el lugar donde se celebre, el número de invitados, el tipo de banquete a servir, shows, etc.

aniversario-de-bodas

Servicio de catering

Una de las estrellas de la noche será el servicio de catering, por lo cual, hay que ser bastante selectivos con aquellos que prestarán sus servicios. Por otro lado, hay que considerar el tipo de banquete que se requiera, si será algo gourmet, comida mexicana o de alguna otra región, buffet, etc.

Asimismo, tanto en el aniversario de bodas como en otros eventos, hay que tomar en cuenta la ya tradicional mesa de dulces, dado que es un elemento que no puede faltar para que los invitados continúen disfrutando de la hospitalidad de los festejados. Las mesas de dulces pueden contar con muchos elementos deliciosos como chocolates, palomitas, brochetas de frutas con chocolate derretido, cacahuates, dulces típicos, en fin, toda una experiencia deliciosa.

La banquetería también se puede encargar del pastel, el cual juega un papel estelar durante la celebración. Este puede ser temático refiriéndose a algo que guste a ambos novios, o simplemente un gran pastel con toques dorados que haga referencia al aniversario de bodas.

Muchas veces los servicios de banquetería tienen la posibilidad de prestar los servicios de un especialista en eventos que ayude a brindar la orientación necesaria al planificar toda la fiesta. Es una gran idea para que el evento resulte a la perfección.

Bodas de oro: En caso de que se celebre el aniversario de 50 años de casados, amerita un festejo muy especial. Para llevarlo a cabo, además de tomar en cuenta todos los puntos anteriores, hay que tener ciertos detalles extra.

El número 50 debe estar en todos los lugares: entrada, centros de mesa, en medio del salón, en el pastel, etc.

La decoración debe constar de tonalidades blancas, doradas y amarillas, por ello, las flores de las decoraciones se recomienda que sean blancas y amarillas, la vajilla también debe ser de estos colores, la mantelería y todas las decoraciones como globos o listones.

El toque final para que el evento sea inolvidable, es que todos aquellos amigos y familiares que lo deseen brinden algunas palabras a los casados, como felicitaciones, anécdotas, experiencias y recuerdos, siempre inspirados en el amor que se tienen los novios.

Si alguno de los novios o ambos cuentan con algún talento especial como el canto, tocar un instrumento o el baile, es una gran ocasión para sacar a relucir sus dotes artísticos y brindar un pequeño show a todos los asistentes dedicando una canción o un baile a la persona amada.

Ahora que conoces todos los detalles importantes para llevar a cabo estos eventos, no dudes en organizar uno cuando la ocasión se preste.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

En La Gastronómica te ayudamos a que tu aniversario sea perfecto con un menú delicioso y un servicio excepcional. Recuerda piensa en crear experiencias que se queden en tu memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *