organiza-ahora-una-fiesta-de-cumpleaños-increible

¿Te gustaría organizar una fiesta de cumpleaños sin igual? Aquí te decimos cómo organizar la mejor fiesta temática.

Realizar una fiesta temática siempre es una excelente idea para aquellos que gusten de divertirse y festejar de una manera diferente y fuera de lo común.

Lo mejor de este tipo de eventos es que se pueden realizar acorde a los gustos de los festejados, además que se prestan para dar vuelo a la creatividad.

Si se aproxima una fiesta de cumpleaños y no sabes por dónde comenzar a poner manos a la obra, continúa leyendo para conocer los mejores consejos, así como para saber cuáles son los preparativos principales para tener un festejo inigualable.

Guía: Pasos para definir la decoración de mi evento.

Descarga tu guía sin costo y aprende a cuidar cada detalle de la decoración de tu fiesta. Hazla inolvidable para todos tus invitados. 

¡Descárgala aquí!

Los primeros pasos

Puede que parezca sencillo comenzar la planeación de un evento, sin embargo, es de suma importancia cuidar cada mínimo detalle desde los inicios, empezando por tener bien en claro qué es lo que se desea y sobre todo tomar en cuenta la época del año en que se lleve a cabo.

Primero que nada se puede comenzar definiendo la temática del evento ¿qué es lo que más te gusta hacer? ¿alguna película favorita? ¿tal vez alguna festividad que se celebre en México u otro lugar en el mundo? ¿quizá una época en la historia que te llame la atención?

Si estas preguntas te dieron una idea de cuál podría ser la temática entonces ya diste un gran paso. Recuerda que también se pueden combinar temas para crear un ambiente sin igual.

Otro elemento que puede ayudar a definir la temática será el pensar si se realizará durante el día o la noche, dado que se puede dar un ambiente diferente para cada momento del día y ayudaría a reforzar la idea del evento.

organiza-ahora-una-fiesta-tematica-de-cumpleaños-increible

¿Dónde harás tu fiesta temática?

El segundo paso a dar radica en pensar el lugar donde se llevará a cabo el evento. Para decidir el lugar, primero hay que tomar en cuenta la cantidad de invitados que se tenga planeada, así, se podrá definir si es posible realizarlo en una casa o si es necesario rentar un salón de fiestas o jardín.

Otro factor importante a tomar en consideración es el clima y la temporada. Si hace bastante frío y además hay probabilidad de lluvias, organizarlo en un jardín será un completo desastre. Recomendamos ampliamente realizarlo en un ambiente más controlado como una casa o un salón para que los factores climáticos no afecten la celebración.

Por otro lado, si la temática de tu fiesta se presta para realizarla en un jardín, y las condiciones climáticas son las ideales, no descartes esta idea.

Recuerda que es primordial que tus invitados se sientan cómodos en todo momento para garantizar su permanencia en el evento, así como una experiencia inigualable.

¿Algo de comer?

Claro que una de las estrellas de la fiesta temática será la comida que se sirva, desde las entradas, los platos fuertes, los postres, las mesas de dulces, etc.

Este elemento ayuda a reforzar la idea de la fiesta temática, dado que se puede jugar con la presentación y los sabores de los alimentos.

Por ejemplo, para alguna fiesta que su temática sea bajo el océano, se pueden servir canapés de pescado o mariscos como cangrejo, y para los platos fuertes ofrecer un buffet de comida del mar. Como postre, se podrían servir cupcakes decorados con peces o estrellas de mar hechas de fondant.

Con otro ejemplo, si la temática de la fiesta es de vikingos, se puede ofrecer platillos más pesados como cortes de carne asada, quesos, chorizos y embutidos finos. Los postres pueden constar de tartas de frutos secos y una selección de pan dulce.

Hablando de las mesas de dulces, se puede jugar con la decoración de las mismas, así como con el tipo de dulces a dar. Por ejemplo, se pueden tener mesas en forma de carretillas, adornadas con detalles acorde al evento. Algo que nunca puede faltar son las manzanas enchiladas o acarameladas, cacahuates, palomitas, algodones de azúcar y algunos chocolates. A tus invitados les encantará.

Si quieres dejar todo en las manos de un experto, recuerda que siempre hay servicios disponibles que se encargarán del servicio de catering, así, tendrás un detalle menos del que preocuparte para que todo salga perfecto.

organiza-ahora-una-fiesta-tematica-de-cumpleaños-increible

Bebidas y más

Para comenzar el evento de la mejor manera, se pueden ofrecer cocteles de bienvenida para que los invitados comiencen a disfrutar el festejo desde que lleguen al lugar, además, son ideales para que puedan amenizar su espera de los demás invitados.

Se puede pensar en bebidas como shots de bienvenida, jelly shots, cocteles preparados, jarritos de tequila con limón natural o en dado caso algunos cocteles sin alcohol como piñas coladas o batidos de frutas.

Durante la fiesta lo más recomendable es contratar un servicio especializado de mixología que prepare cocteles y bebidas deliciosas para todos durante el festejo.

Los últimos detalles

Además de tener lista la comida, las bebidas y la mesa de dulces, debes tener en cuenta el entretenimiento y las dinámicas que se llevarán a cabo durante el evento: siempre es una excelente idea contratar a un DJ que anime a los invitados a participar en una hora de karaoke; para encender la fiesta no hay cosa mejor que una banda en vivo de rock, ritmos latinos, música versátil, etc; para sorprender a los invitados, recomendamos llevar un show circense para media noche por ejemplo. Aseguramos que será un evento inolvidable y muy divertido.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Ya conoces todos los detalles y las mejores recomendaciones para comenzar a planear tu fiesta temática. Recuerda que el cielo es el límite para la creatividad al realizar este tipo de eventos, además, será un momento inolvidable para todos tus invitados.

Si deseas contratar el mejor servicio de banquetería, catering y mixología, en La Gastronómica tenemos exactamente lo que estás buscando. No dudes más y comienza a planear tu evento hoy mismo.

Te podría interesar 2 tipos de fiesta de cumpleaños que debes organizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *