boda-en-otoño

Celebrar una boda en otoño puede resultar una idea increíblemente original gracias a la gran cantidad de detalles que se pueden incluir en el festejo, además, la creatividad no tiene límites en temas como la decoración, los alimentos, bebidas, postres, entre muchas cosas más.

Las bodas son celebraciones inigualables. Son el día más esperado para aquellas parejas que se aman y desean pasar el resto de su vida juntos que, a su vez, desean compartir ese momento de unión y felicidad con todos sus seres queridos como amigos y familiares.

Por ser una fecha tan importante, se vuelve imprescindible realizar un gran festejo que cumpla con los sueños y expectativas de la pareja.

Ventajas de realizar tu boda en otoño

Reducción de costos

Comenzando por definir la fecha, se toma en cuenta las épocas favoritas de los novios, así como los pros y contras de elegir una fecha en el calendario.

Otoño suele ser una época poco popular para realizar alguna celebración debido a los factores climáticos, que suelen traer lluvias leves o un descenso de la temperatura. Las parejas normalmente prefieren realizar su festejo en primavera gracias al clima cálido y escasas lluvias, por ello, son fechas muy solicitadas.

Quienes decidan realizar su boda en otoño cuentan con una gran ventaja: al ser temporada baja, pueden conseguir mejores precios en renta de espacios, servicios de proveedores y, sobre todo, pueden contratar al wedding planer de sus sueños.

Otra gran ventaja de economizar en costos es que se cuenta con la posibilidad de invertir en otros detalles para que la boda resulte inolvidable.

Escenarios de ensueño

Al elegir el lugar para realizar la celebración, hay que tomar en cuenta varios factores que pueden resultar de gran ayuda para brindar los toques ideales a una boda en otoño.

Comenzando por pensar si será en interior o exterior hay que considerar las ventajas que cada escenario puede traer:

  • Exterior: Al hacer uso de un espacio en exterior como un jardín, un lugar cercano al bosque o un granero por ejemplo, la luz que brinda el sol al atardecer puede resultar un toque mágico para cada momento de la celebración, ya que la época se caracteriza por brindar una hermosa y suave luz solar dorada, la cual se puede aprovechar para tomar fotos increíbles y románticas.

Por otro lado, estos lugares pueden crear un ambiente mágico y de ensueño gracias a la vista que dan los escenarios, así como la decoración que se puede utilizar, pero hablaremos de ella más adelante.

  • Interior: Otoño es una época con cambios climáticos que se inclinan más hacia los ambientes invernales, por lo tanto, puede resultar más cómodo para los invitados que la fiesta se realice en interiores. Claro que siempre se puede buscar un lugar que cuente con una pequeña terraza o balcón para aprovechar los escenarios que nos brinda la época, además, la decoración también puede ser muy original.

Decoración inigualable

Esta época se caracteriza por los colores naranjas, marrones, rojos, cobrizos, beige entre otros, así como por hojas secas, ramas, frutos silvestres y piñas del bosque, además de texturas como el musgo. Todos estos elementos se pueden aprovechar al realizar una decoración sin igual.

Tanto la mantelería como la vajilla pueden colocarse en estas tonalidades, por ejemplo, se puede incluir una vajilla color cobre o dorada, candelabros dorados que descansen sobre un hermoso mantel rojo vino combinado con un fondo beige.

Los centros de mesa pueden constar de un arreglo que incluya ramas, troncos, toques metálicos, simulando una pequeña hortaliza.

La iluminación es otro factor que puede contribuir a la creación de un ambiente inigualable lleno de luz y color: se pueden colocar bombillas vintage sobre cada mesa, así como pequeños focos en diversos puntos (como en los barandales, en el techo, en un arco que cubra la entrada del lugar o en los árboles).

Tanto en interior como en exterior, los sillones y cojines serán una gran adición a la decoración, así como la tapicería de colores intensos y alfombras.

Para los exteriores se pueden colocar hojas secas en el camino al altar, un arco con ramas, piñas del bosque, hojas secas y algunas flores silvestres.

En interiores se puede realizar una ambientación cálida y llena de detalles en locaciones elegantes con ambientes rústicos, industriales o románticos.

En pocas palabras, el involucrar a la naturaleza es lo que hará de tu boda en otoño algo inigualable.

boda-en-otoño

Comida y bebida

El menú puede componerse de ingredientes acorde a la temporada como champiñones, calabazas, camotes, quesos y panes gourmet, así como platillos calientes. Podemos recomendar ofrecer algunos antojitos mexicanos para complementar la cena.

Para brindar un toque rústico a la velada, recomendamos que la mesa de dulces se componga de una carreta de madera llena de hojas secas y ramas para decorar. Recomendamos incluir buñuelos, churros, uvas con chocolate, manzanas caramelizadas y, como estrella de la noche, una fuente de chocolate para cubrir brochetas de frutos como fresas y moras.

No se puede hablar de una boda de otoño sin incluir un gran pastel de chocolate o tiramisú con frutos rojos, higos, castañas o granos de café, decorado con flores silvestres, hojas, ramas o pequeños troncos comestibles. Para brindar un toque de originalidad a la velada, se puede cambiar la idea del pastel por cupcakes individuales que también contengan decoración e ingredientes de acuerdo a la época.

Las bebidas a ofrecer, además de deliciosas, aportarán un toque de elegancia a la noche. Recomendamos servir champaña, vino espumoso o tinto, cerveza artesanal amarga, licores oscuros, cremas de chocolate y avellana, así como licores frutales.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito! 

¡Descárgalo ahora! 

Recuerdos:

Ya que el evento se celebrará en una época donde la temperatura puede bajar al caer la noche, sería un hermoso detalle regalar a los invitados chalinas o cobijas que sean útiles para conservar el calor.

Por otro lado, si se busca dar un regalo delicioso pueden ser chocolates o tarritos con miel.

También se pueden obsequiar bálsamos labiales, velas aromáticas, saquitos llenos de hojas secas aromáticas, sacacorchos o tazas para el café.

Hay muchas razones para realizar un gran festejo de boda en otoño, no lo pienses más y comienza a planear ahora mismo todos los detalles para crear momentos inolvidables al lado de tus seres queridos.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *