Tendencias de catering 2019

¿Tienes planeado ser el anfitrión de algún evento el siguiente año y no sabes que menú elegir? En este post te contamos cuales serán las tendencias de catering en 2019.

Como cada año, La Gastronómica se actualiza en su diversidad de platillos y a continuación te revelaremos las tendencias de catering que van a predominar en 2019 para que puedas satisfacer tus gustos y los de tus invitados.

eBook:

5 Consejos para elegir el menú adecuado para mi evento.

Descarga sin costo tu eBook y descubre qué tipo de menú será el ideal para deleitarte a ti y a todos tus invitados. ¡Asegúrate de elegir el más exquisito!   

¡Descárgalo ahora! 

Tendencias de catering: Menú

Texturas y colores

Tendencias de catering colores

En la actualidad las presentaciones en los platillos de los eventos ya están muy desgastadas, hemos presenciado infinidad de eventos y todo ya parece ser muy aburrido. Por lo mismo, las texturas y los colores en los platillos de tu evento deben resaltar, deben ser vistosos, con una mezcla de colores y texturas sin olvidar que deben verse deliciosos.

Artesanal

Tendencias de catering artesanal

Esta es una de las tendencias de catering que ha logrado sobresalir por la apariencia de sus platillos. Consiste en una mezcla de ingredientes caseros con el toque gourmet que un evento necesita.

También puedes ofrecer aperitivos utilizando esta tendencia para darle un toque único y especial a tu evento.

Canapés

Tendencias de catering canapés

Los canapés han sido parte de las tendencias de catering por varios años y en 2019 seguirán presentes. La mayoría de las personas que asisten a los eventos dan por hecho la degustación de canapés que podrán deleitar, solo asegúrate de que la presentación de estos bocadillos sea única y renovada.

Finger food

Tendencias de catering finger food

La tendencia de disfrutar la comida con nuestras manos será la protagonista en los eventos del año entrante. El finger food no sólo tiene presencia en los entrantes, también podemos disfrutar de este tipo de gastronomía en los platos principales o postres.

Grab & Go

Tendencias de catering grab & go

Para tener un evento espectacular en 2019, Grab & Go puede ser la mejor opción. Tus invitados tendrán la opción de elegir los platillos de su preferencia a través de plataformas que se encontrarán en sus dispositivos móviles.

Los menús interactivos que se encuentran en las plataformas harán a tu evento más divertido e innovador.

Versión healthy

Tendencias de catering healthy food

La comida sana ha predominado los últimos meses, la gente se preocupa más por el bienestar de su salud y su estética. Ademas de que se han implementando nuevas formas de comer, como la alimentación vegana.

Por eso te sugerimos un menú vegano, que aparte de estar en tendencia el siguiente año, podrás tener el reto de demostrar qué tan bien se puede comer con esta alimentación.

Comida asiática

Tendencias de catering comida asiática

Las especies e ingredientes que utilizan en esta cocina han logrado estar presentes en las entradas y platillos de los eventos los últimos meses. La variedad para elegir los platillos es muy amplia ya que puede ser procedente de Tailandia, Japón e India.

Cocina híbrida

Tendencias de catering cocina híbrida

La cocina híbrida se caracteriza por la fusión del arte y las técnicas tradicionales de un platillo gourmet, elaborando una presentación armoniosa y deliciosa a la vez. Cada detalle se toma en cuenta para la elaboración de estos originales platillos.

Buffets

Tendencia de catering buffets

La diversión en tu evento es muy importante y un buffet siempre será una idea original y divertida para hacer felices a tus invitados. La variedad de comida es una de las grandes ventajas de esta nueva tendencia, además de que resultan ser más baratos que un menú tradicional.

Puedes adaptarlos al estilo de tu boda, tienes la opción de elegir desde platillos tradicionales hasta gourmet. Sólo necesitas un poco de creatividad y conocer a tus invitados para que queden encantados.

Comida mini

Tendencias de catering comida mini

La comida mini será tendencia en 2019 porque ahora la creatividad es esencial para tu banquete el siguiente año. Las opciones que tienes para elegir son muchas, puedes escoger tu comida favorita o comida gourmet en versión pequeña.

Te aseguro que será  una forma divertida de complacer a tus invitados con esta experiencia única y divertida.

Ingredientes mexicanos

Tendencias de catering ingredientes mexicanos

Los ingredientes tradicionales de la gastronomía mexicana son deliciosos, utilizarlos en tu evento le dará un toque original. Lograrás complacer los paladares de tus invitados con la comida típica que nos caracteriza. Ademas de que existe mucha variedad, este menú será tendencia en 2019.

Una de las ventajas, es que no tendrás ningún problema para encontrar un menú que cumpla tus expectativas, ya que contamos con todos los ingredientes. Otra recomendación que podemos darte es incluir margaritas para acompañar tus platillos mexicanos. ¡Nunca falla!

Show cooking

Tendencias de catering show cooking

Esta tendencia gastronómica permitirá que tus invitados vean la preparación de sus alimentos, además de que será un espectáculo extra para tu evento. Esta experiencia cautivará a todos con los platillos que sean de tu preferencia. Tienes demasiadas opciones para elegir, sólo debes pensar cuál sería tu menú preferido.

El candy bar quedó atrás

Tendencias de catering candy bar

Si te gustaban las mesas de dulces, no te preocupes, no se han ido por completo. Ahora las mesas de especialidades son una versión mejorada que incluyen: quesos, donas, pasteles, frutas y botanas.

Tus invitados podrán seguir deleitando su paladar con esta opción que complementará tu evento.

¿Qué bebidas serán tendencia para tu evento en 2019?

Coffe bar

Tendencias de catering coffee bar

Los amantes del café te lo agradecerán porque se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas. Puedes ofrecer una variedad de bebidas deliciosas a tus invitados y crear un bar de café soñado en tu evento.

Bebidas artesanales

Tendencias de catering bebidas artesanales

Las bebidas artesanales han sido tendencia últimamente por la variedad y sabor que tienen. Existen las cervezas artesanales sabor vainilla, chocolate, manzana. También hay vinos, tequilas y mezcales. Aprovecha esta tendencia e inclúyela en tu evento.

Bebidas personalizadas

Tendencias de catering bebidas personalizadas

Ofrecer bebidas personalizadas en tu evento podría darle un toque especial a la celebración. Tienes la opción de jugar con los colores que representan el tema de tu evento.

Puestos de cervezas

Tendencias de catering puestos de cervezas

Un rincón de cerveza y un evento son la combinación perfecta para que tu evento tenga un toque divertido. Esta moda cada vez está más presente en los eventos, introduciendo un tema rústico y un camarero para servirlas lograrás satisfacer a tus invitados.

La manera de disfrutar los eventos siempre será la misma pero las exigencias de tus invitados son mayores, así que te recomiendo que aproveches las nuevas tendencias de catering para el 2019 y sorprenderlos. La Gastronómica puede brindarte las mejores opciones para que tú y tus invitados tengan una experiencia inolvidable y un servicio de catering de calidad.

¡Agenda tu cita de asesoría sin costo!

Ven a conocer nuestro showroom y asesórate con uno de nuestros especialistas para que sepas todo lo que necesitas y así tener un evento inolvidable.

¡Agenda tu cita, ahora!

Agendar-cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *